Noticia: Mañana jueves entrará en servicio la nueva ITV de Laredo que dará cobertura a las comarcas del Asón y Trasmiera

Hoy se han inaugurado las nuevas instalaciones y el equipamiento que  permitirán la inspección de todo tipo de vehículos    

Santander 06.11.2013

Esta mañana con la asistencia del director general de Transportes y Comunicaciones, Fermín Llaguno, junto con el alcalde de Laredo, Ángel Vega; más el director general de Itevelesa, Fernando Rodiño; se han inaugurado las nuevas instalaciones de la ITV (Inspección Técnica de Vehículos) de Laredo, situada en la calle Wenceslao López Albo número 12 (carretera Nacional de Colindres a Laredo frente a Mercadona).

Fermín Llaguno,  ha destacado la importancia de la nueva ITV por "acercar un servicio fundamental a vecinos y veraneantes en la zona oriental de Cantabria, que tenían que desplazarse hasta otros municipios, así como a las empresas  de mecánica y carrozado de vehículos en la comarca que a partir de mañana   van a disponer de una mejora de su actividad  de forma inmediata y a la puerta."

El centro esta dotado de lo último en equipamiento técnico e informático para el desempeño de la labor de inspección tendente a mejorar la seguridad vial y el medio ambiente.

Dos línea se inspección y casi 4 millones de euros de inversión

Se trata de una estación con dos líneas de inspección: una para vehículos pesados y otra, universal para vehículos de menos de 3.500 kilos. 

Ambas están dotadas de las más actualizadas tecnologías con sistemas automatizados de evaluación de las condiciones de seguridad  con apenas intervención manual en esa tarea, lo que supone una garantía importante de objetividad en la eficacia de los resultados de la inspección.

La nueva ITV de Laredo, que ahorrará tiempo y dinero a los usuarios de las comarcas del Asón y Trasmiera, una población estimada de unos 70.000 habitantes,  esta en  una amplia parcela con una superficie de 4.000 metros cuadrados en la que se ha construido una nave de inspección de 585,50 m2 y una superficie de oficinas de 400,22 m2.

La inversión ronda los 4 millones de euros y supone la creación de 7 puestos de trabajo para prestar un servicio, a partir de mañana jueves, día 7,  de lunes a viernes en horario de mañana de 9 a 13 horas y por la tarde de lunes a viernes de 16 a 19 horas. Los sábados estará abierta  de 9  a 14 horas.

Cuestión importante a tener en cuenta en relación a la prestación del servicio es que la estación, al igual que las restantes de esta Comunidad Autónoma, dispone de un sistema de cita previa que va a permitir hacer la inspección en menos de 30 minutos sin demoras o esperas innecesarias.

La cita previa puede realizarse a través del teléfono de la propia estación 942 604968 o Internet por la página web de la empresa concesionaria Grupo Itevelesa S.L.  www.itevelesa.com, en la que podremos encontrar, igualmente,  cada una de las estaciones disponibles en Cantabria con sus tiempos de servicio posibles para realizar la reserva.

La estación realizará todo tipo de inspecciones periódicas y no periódicas así como trámites de homologación y de duplicados documentales, en relación al tema de vehículos. La concesionaria  es el Grupo Itevelesa que tiene una amplia experiencia en el área y que lleva ejerciendo esta labor en Cantabria desde hace más de 27 años.

Anexos:

2049769