Noticia: El Gobierno de Cantabria invierte 35.390 euros en dos nuevos apartaderos con marquesina en el Ayuntamiento de Piélagos

El objetivo es fomentar el transporte público de viajeros, con la construcción de infraestructuras básicas que logren mejorar la seguridad vial y la comodidad de los viajeros.

Santander 11.10.2013

El Gobierno de Cantabria, ha instalado dos nuevos apartaderos con marquesina en el Ayuntamiento de Piélagos, por un importe de 35.390,47 euros. El objetivo de esta inversión es fomentar el transporte público de viajeros, mejorar la seguridad vial y la comodidad de los usuarios.

Estos dos apartaderos serán accesibles para personas con movilidad reducida y se construyen en ubicaciones con paradas de líneas regulares o escolares, que pertenecen a las líneas de transporte público colectivo interurbano.    

El Gobierno ha realizado estas obras conciente de la importancia que el transporte público colectivo tiene para permitir el derecho a la movilidad de la población y su acceso a los servicios esenciales como la sanidad, la educación o la actividad laboral, especialmente en las áreas rurales.  A través de esta medida, el Ejecutivo refuerza su compromiso con una política orientada a asegurar la sostenibilidad, la accesibilidad, la cohesión territorial y el bienestar de los ciudadanos de la región.

En Cantabria, los servicios de transporte público colectivo interurbano en autobús suponen más de 7 millones de desplazamientos anualmente, constituyéndose, como el medio de transporte  más rentable, atendiendo a criterios de sostenibilidad y equilibrio social y territorial.

2030312