Noticia: Parayas será desde marzo el único aeropuerto del norte de España con conexión directa a Edimburgo

Fecha de publicación: 04/12/2012

La nueva ruta aérea, que estará en funcionamiento de marzo a octubre, será operada por Ryanair

Santander 04.12.2012

El Gobierno de Cantabria ha acordado con la compañía aérea Ryanair modificar de cara a la próxima primavera sus rutas internacionales desde Parayas. Esta modificación supondrá la llegada de una nueva ruta directa a Edimburgo (Escocia), siendo el cántabro el único aeropuerto del norte de España que conecte con la capital escocesa.

El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Eduardo Arasti ha mostrado su satisfacción por la consecución de esta nueva ruta.

Con esta apuesta del Gobierno de Cantabria, consigue un nuevo destino cuyos habitantes tienen un alto poder adquisitivo, con una economía por encima de la alemana y la francesa y que es conocido como la Atenas del Norte. Edimburgo, capital de Escocia es Patrimonio de la Humanidad y la segunda ciudad más visitada del Reino Unido, después de Londres, con 13 millones de turistas al año.

Esta conexión sustituirá a la ya finalizada con Pisa, que tenía lugar durante el periodo de invierno. No obstante, esto no supondrá merma alguna en las rutas con Italia, ya que este mercado está perfectamente cubierto gracias a las conexiones de Roma y Milán.

Un aeropuerto en alza

En el aeropuerto de Parayas operan hoy más compañías, hay más destinos y por tanto más viajeros. Este año Parayas está creciendo un 3,2% con respecto al año anterior, a pesar de que este fue el mejor de la historia del aeropuerto, mientras que en el conjunto de la red de aeropuertos de AENA la caída experimentada supera el 4%.

Los beneficios del incremento de viajeros en nuestra región se ven reflejados en un estudio, publicado por la Universidad de Cantabria, según el cual el gasto realizado por los usuarios de Parayas, no residentes en la región en el primer semestre de 2012 fue de casi 25 Millones de Euros. Además, y según este mismo estudio, el impacto económico del aeropuerto durante ese mismo período ha sido de 69 Millones de Euros.

1817302