Noticia: Marcano estudiará retomar el proyecto del albergue en la antigua escuela del barrio de Solana (Miera)

El consejero recibe al alcalde de Miera y le anima a presentar la solicitud para que su municipio cuente con subvenciones para la instalación de internet de banda ancha

Santander – 01.03.2021

El consejero de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio, Javier López Marcano, estudiará retomar el proyecto de habilitar un albergue en la antigua escuela de Solana, ubicada en pleno centro de la montaña meracha, para dar servicio a los visitantes de este paraje natural del municipio de Miera.

Marcano ha recibido hoy en su despacho del PCTCAN al alcalde de Miera, Tarsicio Gómez, que le ha solicitado que reanude el proyecto que según el alcalde se ha llegado a licitar en un par de ocasiones sin llegar a adjudicarse. Tanto el consejero como el alcalde han destacado que el albergue supondría una importante referencia estratégica de los excursionistas que se adentran en las diversas rutas para conocer las montañas pasiegas, además de encontrar utilidad al edificio de la escuela y dinamizar la vida en el valle.

Marcano también ha animado al alcalde a que recurra a las subvenciones de su Consejería destinadas a infraestructuras de extensión de banda ancha y audiovisual en municipios con riesgo de exclusión digital, como es el caso de Miera.

El alcalde ha manifestado que Miera es una de las zonas con peor conexión de toda la región y ha reconocido que en caso de que se consiga tener banda ancha en el municipio será un gran paso adelante en la vida de los vecinos.

La financiación de la Consejería, en el marco del plan ‘Conecta Cantabria’, se lleva a cabo con las convocatorias de la Dirección General de Transportes y Comunicaciones, y subvenciona infraestructuras de extensión de banda ancha que supondrá el acceso a la teleformación o al teletrabajo en situaciones excepcionales como la pandemia actual, entre otros servicios. El criterio de valoración para conceder las ayudas es la densidad de población.

Adicionalmente a las ayudas concedidas en el marco de Conecta Cantabria, el principal objetivo del Gobierno de Cantabria es lograr la mayor financiación directa del Gobierno de España y la Unión Europea destinado específicamente a los operadores, centrando los esfuerzos en redefinir las zonas blancas con objeto de no perder recursos y oportunidades.

Anexos:

13199291