Subvencion:

Orden IND/23/2008

Descripción:

Orden IND/23/2008, de 27 de octubre, por la que se establecen las bases reguladoras y se aprueba para el 2008 la segunda convocatoria de ayudas destinadas fomentar la sociedad de la información en las Entidades Locales de Cantabria con riesgo de exclusión digital (Cantabria Si).

Boletín Oficial de Cantabria

Número BOC: 217

Fecha BOC: 10/11/2008

Enlace BOC Escuchar con ReadSpeaker

Fecha inicio plazo presentación:

11/11/2008

Fecha finalización plazo presentación:

21/11/2008

Beneficiarios:

Los destinatarios de estas subvenciones serán las Entidades Locales de la Comunidad Autónoma de Cantabria con riesgo de exclusión digital. A los efectos de esta Orden se consideran, como tales las que cumplan las siguientes condiciones: a) Que cuenten en su ámbito territorial con al menos un telecentro que se encuentre adherido a la red de telecentros Cantabria Si. b) Que tengan una población inferior a 10.000 habitantes (según último censo oficial). Los telecentros presentados por las Entidades Locales que sean beneficiarias de estas ayudas deberán cumplir los siguientes requisitos o comprometerse a su cumplimiento supeditado al grado de desarrollo del Plan de Despliegue: a) Tener un horario de apertura mínimo de 10 horas semanales (a estos efectos, cada hora de los sábados y festivos computará como doble), debiendo distribuirse al menos en tres días. No obstante lo anterior, en municipios con dispersión poblacional se podrá tener en cuenta la comarcalización para el cumplimiento del citado requisito. b) Contar con la figura de un dinamizador que habrá de estar vinculado con la Entidad Local por una relación laboral, estatutaria o contractual y cumplir unos requisitos mínimos que habrán de ser certificados por el representante legal de la citada Entidad Local, a saber: - Un mínimo de un 40% de su actividad estará relacionada con la red de telecentros. - Dentro de su área de conocimiento contará con habilidades sociodigitales y sociales y conocimientos técnicos de TIC a nivel de usuario. Se acreditará la existencia de un sistema de selección objetivo para el acceso al puesto de trabajo señalado, con la existencia de publicidad y concurrencia. En ningún caso podrán adquirir la condición de beneficiario quienes se hallaren en alguna de las circunstancias establecidas en el artículo 12, apartados 2 y 3, de la Ley 10/2006, de 17 de julio, de Subvenciones de Cantabria.

Documentación a adjuntar:

Las solicitudes se formalizarán en el modelo que figura como anexo I de la presente Orden y se presentarán, debidamente cumplimentadas, firmadas y acompañadas de la siguiente documentación: a) Solicitud de ayuda firmada por el alcalde o responsable de la Entidad Local según modelo recogido como anexo I. b) Declaración responsable de cumplimiento de obligaciones tributarias y con la Seguridad Social, según lo previsto en el artículo 24 del Real Decreto 887/2006, de 21 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones. c) Certificación expedida por el secretario de la Corporación o representante de la Entidad Local de la resolución adoptada por el órgano competente por la que se dispone solicitar la subvención regulada en la presente Orden. d) Plan de explotación, consistente en una memoria de las actividades de dinamización que pueden ser llevada a cabo por la entidad local solicitante, directamente o a través de empresa o institución, y que incluirá también: - Duración de las actividades de dinamización. - Planificación de las actuaciones. - Colectivos a los que va dirigido. e) Las acciones y el contrato -o acreditación equivalente si la relación jurídica no es laboral- del dinamizador del telecentro,, indicando la formación socio-digital del responsable, en su caso. f) Horarios de apertura al público del/de los telecentro/s. g) Presupuesto total estimado de la actuación para la que se solicita ayuda, desglosado por origen de la financiación y por concepto de gasto. h) Memoria de las obras de reforma, en su caso, para la mejora de las instalaciones, que incluya al menos relación valorada y planos de detalle. i) Datos bancarios (ficha de terceros) para el caso de que no consten en el Gobierno de Cantabria o hayan sido modificados. j) Presupuesto de la Entidad Local.

Anexos:

Lugar presentación :

En el Registro de la Dirección General de Transportes y Comunicaciones, sito en la calle Cádiz, número 2, primera planta, Santander, sin perjuicio de los demás medios establecidos en el artículo 105.4 de la Ley 6/2002, de 10 de diciembre, de Régimen Jurídico del Gobierno y de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Órgano tramitador:

Dirección:

SERVICIO DE TELECOMUNICACIONES

C/ Cádiz, 2 - 39002 Santander

Teléfono: 942 36 74 12

Enlaces: