Los días 12 y 13 de abril de 2018 tendrá lugar en la sede del Paraninfo del Palacio de la Magdalena, de la Ciudad de Santander, la edición número XVII de las Jornadas sobre la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, bajo los títulos: "La Jurisdicción Contencioso-Administrativa y su relación con otras jurisdicciones" y "El Recurso de Casación Autonómico en el Orden Contencioso-Administrativo".

Estas jornadas, que se vienen realizando año tras año desde el Gobierno de Cantabria en colaboración con el Consejo General del Poder Judicial, y el Tribunal Superior de Justicia de Cantabria, suponen un referente nacional, no solo por la calidad y profesionalidad de los ponentes que intervienen en ellas, profesionales del mundo de la Judicatura, de la Universidad y de la Administración Pública, todos ellos de reconocido prestigio, sino también por el alto grado de participación, y por su propio contenido, temas novedosos de especial interés para los operadores jurídicos que intervienen en este orden contencioso-administrativo.

 

DIRECCIÓN:

D. Rafael Losada Armadá. PRESIDENTE DE LA SALA DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE CANTABRIA

Dª. María Belén Navarro Vega. DIRECTORA GENERAL DEL SERVICIO JURÍDICO DEL GOBIERNO DE CANTABRIA

ORGANIZADO POR:

GOBIERNO DE CANTABRIA. CONSEJERÍA DE PRESIDENCIA Y JUSTICIA. Dirección General del Servicio Jurídico

CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE CANTABRIA

JUEVES 12 DE ABRIL (Primera Jornada) LA JURISDICCIÓN CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVA Y SU RELACIÓN CON OTRAS JURISDICCIONES

SESIÓN DE MAÑANA

9.30 horas: Acreditación y entrega de documentación.

10.00 horas: Presentación y apertura de las Jornadas.

La Jurisdicción Contencioso-Administrativa ante Europa

10.30 horas: Don César Tolosa Tribiño. Magistrado de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo.

"La Jurisdicción Contencioso-Administrativa y el TJUE. Vías de acceso y eficacia de sus sentencias sobre los actos nacionales".

11.45 horas: Pausa-Café.

12.15 horas: Don Javier Barcelona Llop. Profesor Titular (acreditado para Catedrático) de Derecho Administrativo. Universidad de Cantabria.

"La Jurisdicción Contencioso-Administrativa y el TEDH. Vías de acceso y eficacia de sus sentencias sobre los actos nacionales".

 

SESIÓN DE TARDE

La Jurisdicción Contencioso-Administrativa y la Jurisdicción Penal

17.00 horas: Don Antonio del Moral García. Magistrado de la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo.

"La Jurisdicción Contencioso-Administrativa y su relación con la Jurisdicción Penal".

 

VIERNES 13 DE ABRIL (Segunda Jornada) EL RECURSO DE CASACIÓN AUTONÓMICO EN EL ORDEN CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO

10.00 horas: Don Juan Pedro Quintana Carretero. Presidente de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

"El Recurso de Casación Autonómico".

11.15 horas: Pausa-Café.

11.45 horas: Mesa redonda.

"La experiencia en la aplicación del Recurso de Casación Autonómico".

Moderador: Don Rafael Losada Armadá. Presidente de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria.

Intervinientes:  Doña Clara Penín Alegre. Magistrada de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria.

Doña Concepción García Vicario. Presidenta de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (Burgos).

Don Francisco Javier Pueyo Calleja. Presidente de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Navarra.

13.30 horas: Clausura y cierre de las Jornadas.

Conferencia de clausura. Don Julián Sánchez Melgar. Fiscal General del Estado.

VISUALIZAR LOS VIDEOS DE LA INAUGURACIÓN, MESA REDONDA Y LAS PONENCIAS

Presentación y apertura de las Jornadas, el Presidente de Cantabria Don Miguel Angel Revilla Roiz, y el Consejero de Presidencia y Justicia Don Rafael Angel de la Sierra González.
Reproducir video

"LA JURISDICCIÓN CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVA Y EL TJUE. VÍAS DE ACCESO Y EFICACIA DE SUS SENTENCIAS SOBRE LOS ACTOS NACIONALES."

D. Cesar Tolosa Tribiño. Magistrado de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo.

Reproducir video

"LA JURISDICCIÓN CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVA Y EL TEDH. VÍAS DE ACCESO Y EFICACIA DE SUS SENTENCIAS SOBRE LOS ACTOS NACIONALES."

D. Javier Barcelona Llop. Profesor titular (Acreditado para catedrático) de Derecho Administrativo. Universidad de Cantabria.

Reproducir video

"LA JURISDICCIÓN CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVA Y SU RELACIÓN CON LA JURISDICCIÓN PENAL."

D. Antonio del Moral García. Magistrado de la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo.

Reproducir video

"EL RECURSO DE CASACIÓN AUTONÓMICO."

D. Juan Pedro Quintana. Presidente de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

Reproducir video

MESA REDONDA

"LA EXPERIENCIA EN LA APLICACIÓN DEL RECURSO DE CASACIÓN AUTONÓMICO."

MODERADOR: D. Rafael Losada Armadá, Presidente de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria.

INTERVINIENTES:

Dña. Clara Penín Alegre. Magistrada de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria.

Dña. Concepción García Vicario. Presidenta de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (Burgos).

D. Francisco Javier Pueyo Calleja. Presidente de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Navarra.

Reproducir video

Conferencia de Clausura

"Fiscal General del Estado, Julian ánchez Melgar"

Reproducir video
  • Puede descargar el programa pulsando en el siguiente enlace: Descargar diptico del curso
  • La inscripcíón al curso es gratuita pero limitada en función de aforo (fecha límite 3/4/2018), se entendera admitida la inscripción salvo que expresamente se comunique, por la DG del Servicio Jurídico, la exclusión. Puede descargar el formulario de inscripción en el siguiente enlace: Inscripción

Para obtener información sobre este evento puede contactar con la Secretaría del curso: dgsjuridico@cantabria.es