Noticia: Miguel Rodríguez analiza con el alcalde de Argoños las necesidades sanitarias del municipio

El consejero de Sanidad ha acordado con Juan José Barruetabeña estudiar una reorganización de la asistencia sanitaria que se presta en el municipio

Santander - 18.12.2019

El consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, y el alcalde de Argoños, Juan José Barruetabeña, se han reunido hoy para analizar las principales necesidades en materia sanitaria del municipio.

Ambos han intercambiado impresiones y el titular de Sanidad ha garantizado que su departamento estudiará la posibilidad de reorganizar la asistencia sanitaria para dar un mejor servicio a los vecinos del municipio. Argoños, ha dicho el alcalde, tiene unas 1.700 personas censadas, pero puede llegar a multiplicar hasta por cinco su población en período estival.

Otro de los temas tratados en la reunión, en la que también ha participado la gerente de Atención Primaria, Alicia Gómez, ha sido la rehabilitación y reforma del consultorio médico de Argoños, unas obras que son competencia municipal y para las que el consejero ha ofrecido asesoramiento.

El municipio de Argoños está enclavado en la Zona Básica de Salud Gama, que tiene una población adscrita de 7.720 personas. Cuenta, además de con el Centro de Salud de Gama, con consultorios en el propio Argoños y en Hazas de Cesto, Solorzano, Treto, Riaño, Escalante, Beranga y Cicero.

Anexos:

8682980