Noticia: El Colegio Oficial de Farmacéuticos continuará colaborando con Sanidad en la mejora de la calidad y seguridad asistencial

El consejero del área se ha reunido con su presidenta para sentar las bases de los proyectos conjuntos y futuras campañas de concienciación

Santander - 28.08.2019

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Cantabria seguirá colaborando con la Consejería de Sanidad en la mejora de la calidad y seguridad asistencial y en fomentar la "excelente labor profesional que realizan los farmacéuticos". Así se lo ha transmitido el consejero del área, Miguel Rodríguez, a la presidenta del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Cantabria, Rita de la Plaza, con quien se ha reunido hoy.

Durante el encuentro, que ambas partes han valorado como "cordial y fructífero", se han sentado las bases de los proyectos de colaboración conjuntos que se llevarán a cabo y las campañas de concienciación, que periódicamente lanza el Colegio. Además, han señalado la importancia de los profesionales de farmacia que, en coordinación con el sistema sanitario, contribuyen al mantenimiento y recuperación de la salud de los pacientes.

Además, la presidenta del Colegio ha agradecido al consejero su apuesta personal por la farmacia comunitaria con las competencias asignadas en este ámbito a la nueva dirección general de Ordenación, Farmacia e Inspección.

De hecho, en la reunión ha participado también el propio director general de Ordenación, Farmacia e Inspección, Jorge de la Puente, así como el secretario y el tesorero del Colegio, Javier Rapado y Antonio Casero, respectivamente.

Anexos:

7902061