Noticia: María Luisa Real se reúne con la nueva dirección de la Federación de Sanidad de Comisiones Obreras

La consejera de Sanidad ha compartido con el equipo recién elegido el objetivo de "defender la sanidad pública"

Santander - 24.02.2017

La consejera de Sanidad, María Luisa Real, se ha reunido hoy con la nueva dirección de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de Cantabria del sindicato Comisiones Obreras (CC.OO.), a quienes ha dado personalmente la bienvenida, compartiendo su principal objetivo de defensa de la sanidad pública.

La consejera de Sanidad y la dirección de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de Cantabria de CC.OO. han coincido en su apuesta por mantener unos servicios sanitarios públicos de calidad, garantizando su financiación, prestigiándolos y ganando alianzas en la sociedad para defender unidos los servicios públicos.

La nueva dirección, que fue elegida el pasado 18 de febrero en su VIII Congreso, ha venido acompañada por el secretario general de CC.OO. de Cantabria, Carlos Sánchez. Está compuesta en la actualidad por la secretaria general de la Federación, Arancha Cossío; el secretario de Organización, Jesús Maxi de Antuña; la secretaria de Formación, Comunicación, Igualdad y Mujer, Alicia de la Sen, y el secretario de Acción Sindical, Carlos Ateca, todos ellos presentes en el encuentro con la consejera.

Por parte de la consejería han participado en la reunión su Secretaria General, María Cruz Reguera, y el subdirector de Recursos Humanos y Coordinación Administrativa del Servicio Cántabro de Salud, Alfonso Romano.

Esta primera toma de contacto es el preludio de otras citas entre ambas partes, que profundizarán en los temas de interés común

La actual Secretaria General, Arancha Cossío, enfermera de la unidad de neonatalología del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla (HUMV), ha sido presidenta de la Junta de Personal del HUMV.

Anexos:

4610827