Noticia: El consejero de Educación acompañó a alumnos y profesores del C.P. Marzán de Cuchía en el VIII Festival de Poesía

Fecha de publicación: 22/03/2013

Con el agua como tema común, se  recitaron varios poemas por parte de los asistentes

Santander. 22.3.2013

El consejero de Educación, Cultura y Deporte Miguel Angel Serna acudió al C.P. Marzán de Cuchia para participar en el VIII Festival de Poesía. Le acompañaban, el alcalde de Miengo, Avelino Cuartas, el coordinador de la secretaria general técnica de su departamento Juan Carlos Corniero, la presidenta de la sociedad de escritores de Cantabria, Delia Laguillo y el director del centro Jose Luis Cuesta, entre otros.

Este colegio lleva desde hace ocho años celebrando el Día Internacional de la Poseía con una serie de actividades donde toman parte tanto los alumnos, como los profesores y miembros del AMPA, realizando un amplio programa cultural entorno a un tema principal que en este caso ha sido el agua.

Serna visitó la exposición incluida  en este programa, donde se podían ver distintos trabajos de los escolares, donde destacaban los realizados sobre Manuel Llano, autor cántabro que ha sido el elegido este curso para estudiar su vida y su obra. También se exhibían una serie de maquetas sobre el mundo marítimo y arquitecturas tradicionales, junto con una colección en madera de  instrumentos musicales.

Posteriormente se trasladaron al polideportivo donde les esperaban los alumnos del centro para comenzar  este festival donde tanto los invitados como los propios escolares han recitado varios poemas, o fragmentos de autores con el agua como tema central. Miguel Angel Serna, acompañado de dos alumnos,  leyó un poema de Gabriela Mistral titulado "Las nubes".

Por último el consejero de Educación se sometió a las preguntas de los alumnos de 5ª y 6ª de primaria que se interesaron por la situación de la educación de  España con respecto al resto del mundo.

Anexos:

Enlaces:

  • FAR 2

1900525