EDUCACIÓN

Noticia: Lombó inicia reuniones con la comunidad educativa para la planificación del curso 2021-2022

La Consejería publicará un protocolo autonómico, que adaptará las medidas de acordadas con Sanidad y Educación a la “realidad” de los centros cántabros

Santander - 25.05.2021

La consejera de Educación y Formación Profesional, Marina Lombó, ha comenzado hoy una ronda de encuentros con diversos agentes de la comunidad educativa para abordar conjuntamente la planificación del próximo curso, 2021-2022. Estas reuniones se han convocado después de que el Gobierno de España y las Comunidades Autónomas abordaran conjuntamente la semana pasada el “marco general” que regirá en los centros educativos, en la reunión extraordinaria conjunta de la Conferencia de Sectorial de Educación y el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.

Así, en la jornada de hoy, la titular de Educación, acompañada de varios directores generales de su departamento, ha mantenido encuentros con las organizaciones sindicales que integran la Junta de Personal Docente, así las permanentes de los comités de directores de Infantil y Primaria, Secundaria y Educación concertada. Mañana, miércoles, continuarán los encuentros con las organizaciones FAPA y CONCAPA, que conforman la Mesa de las Familias, y con la mesa de la Educación Concertada.

Según ha explicado la consejera, estos encuentros han servido para analizar el “detalle” de las medidas acordadas el pasado miércoles entre el Gobierno de España y las Comunidades Autónomas y “sentar las bases” del que será el protocolo general de organización del curso 2021-2022. Un documento que, al igual que este curso, siente las bases generales de la organización de los centros educativos de la Comunidad Autónoma. “El objetivo es que, conjuntamente, adaptemos las medidas que serán comunes para toda España a la realidad de los centros educativos cántabros”, ha dicho la consejera.

Tres certezas

Cantabria cuenta ya “con tres certezas” de cara al próximo curso, según la consejera: “Mantendremos las medidas en interiores, flexibilizaremos las de espacios exteriores y seguirá funcionando de forma idéntica a este curso el corredor educativo que gestionamos junto a la Consejería de Sanidad”. Bajo esas premisas, se desarrollará un curso que, ha afirmado, “aunque con medidas, será más parecido a la normalidad que el actual, y permitirá al menos parcialmente recuperar la vida colectiva de los centros”.

En este sentido, ha afirmado que este curso, gracias al esfuerzo y el compromiso de toda la comunidad educativa, se ha cumplido el objetivo marcado el verano pasado, garantizar una docencia presencial para “todo el alumnado, de todas los niveles, etapas y enseñanzas”. Objetivo que, sostiene, parecía una “quimera” en el mes de septiembre y ha sido la “constante”. Ahora, dice, se tratará de buscar un “equilibrio” que permita mantener las medidas de prevención “mientras sea necesario” y, paralelamente, ir recuperando “poco a poco” la “vida compartida” en los centros.

Por último, la consejera ha afirmado que, al igual que el curso pasado, el próximo se planificará “en continua interlocución” con toda la comunidad educativa. Un trabajo “conjunto” que “ha sido este año imprescindible y seguirá siéndolo”.

Anexos:

14582615