Detalle:

Comunicación y habilitación de las oficinas de farmacia para elaborar a terceros fórmulas magistrales y preparados oficinales.

Consejería:

Consejería de Sanidad

Dirección General:

Dirección General Ordenación Farmacia e Inspección

Descripción:

Comunicación y habilitación de la oficina de farmacia que pretenda elaborar para otra oficina de farmacia, a solicitud de la misma (elaboración a terceros), las fórmulas magistrales y preparados oficinales según los niveles para los que esté previamente habilitada, y de acuerdo con las normas de correcta elaboración y control de calidad. La oficina de farmacia solicitante del servicio será la encargada de la dispensación de la formulación magistral elaborada por la farmacia habilitada para elaborar a tercero.

Tipo de Inicio:

Interesado

Tipo procedimiento:

Declaraciones y comunicaciones de los interesados

Tipo de destinatario:

Ciudadanos y Empresas

Impresos:

Formulario comunicación FM-PO a terceros

Requisitos:

Los titulares de oficinas de farmacia habilitadas para realizar fórmulas magistrales (FM) y preparados oficinales (PO) en cualquiera de los niveles, según las formas farmacéuticas: tópicas y líquidas (nivel 1), sólidas (nivel 2) y estériles (nivel 3), podrán solicitar ser habilitadas para realizar FM y PO para otras oficinas de farmacia, a petición de las mismas. Ver documento Instrucciones para la aplicación del Real Decreto 175/2001, de 23 de febrero, por el que se aprueban las normas de correcta elaboración y control de calidad de fórmulas magistrales y preparados oficinales.

Documentación:

Formulario comunicación FM-PO a terceros Procedimiento normalizado de trabajo de formulación para terceros. Se adjunta a título informativo las "Instrucciones para la aplicación del Real Decreto 175/2001, de 23 de febrero, por el que se aprueban las normas de correcta elaboración y control de calidad de fórmulas magistrales y preparados oficinales"

Tasa/Precio público:

No

Plazo presentación:

Todo el año

Fecha:

08 de octubre del 2020

Lugar presentación :

Registro de la Secretaría General de la Consejería de Sanidad, C/ Federico Vial, 13, 39009, Santander o por cualquiera de los medios establecidos en el artículo 134 de la Ley de Cantabria 5/2018, de 22 de noviembre, de Régimen Jurídico del Gobierno, de la Administración y del Sector Público Institucional de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Órgano instructor / Norma atributiva:

Sección de Ordenación Farmacéutica / Decreto 106/2019, de 23 de julio, por el que se modifica parcialmente la Estructura Orgánica Básica de las Consejerías del Gobierno de Cantabria.

Órgano resuelve / Norma atributiva:

Director/a General de Ordenación, Farmacia e Inspección / Decreto 106/2019, de 23 de julio, por el que se modifica parcialmente la Estructura Orgánica Básica de las Consejerías del Gobierno de Cantabria.

Plazo de resolución:

No tiene

Efectos del Silencio Administrativo o Inactividad de la Administración:

No Tiene

Via administrativa:

No agota la vía administrativa.

Normativa:

Ley de Cantabria 7/2001, de 19 de diciembre, de Ordenación Farmacéutica de Cantabria. Real Decreto 175/2001, por el que se aprueban las Normas de Correcta Elaboración y Control de Calidad de Fórmulas Magistrales y Preparados Oficinales.

Información al ciudadano:

No se emite resolución por ser un procedimiento sujeto a comunicación. Se envía escrito al interesado indicando su habilitación para la realización de fórmulas magistrales y preparados oficinales para terceros. Teléfono de información administrativa: llame al 012 https://www.cantabria.es/web/atencion-a-la-ciudadania.

Anexos:

10098452