Detalle:

Comunicación no sujeta a autorización en servicios de farmacia.

Consejería:

Consejería de Sanidad

Dirección General:

Dirección General Ordenación Farmacia e Inspección

Descripción:

Comunicación no sujeta a autorización en servicios de farmacia: cambio de responsable del servicio, cese de actividad temporal, cierre definitivo.

Tipo de Inicio:

Interesado

Tipo procedimiento:

Declaraciones y comunicaciones de los interesados

Tipo de destinatario:

Ciudadanos y Empresas

Requisitos:

Los servicios de farmacia deberán comunicar los siguientes cambios a la autoridad sanitaria: cambio de responsable del servicio, cese de actividad temporal, cierre definitivo. Estas modificaciones no están sujetas a autorización.

Documentación:

En el caso de sustitución del responsable del servicio la comunicación deberá acompañarse del nombramiento del nuevo responsable, en el que constará la aceptación de la responsabilidad por parte del profesional designado, junto con su firma. Asimismo, presentará documento acreditativo de la titulación del profesional designado. Se deberá comunicar en el plazo de un mes desde la fecha que tenga lugar. El cese temporal se deberá comunicar en el plazo de un mes desde la fecha que tenga lugar. El cierre definitivo se deberá comunicar con al menos un mes de antelación a su efectividad.

Tasa/Precio público:

No

Plazo presentación:

Todo el año.

Fecha:

24 de septiembre del 2020

Lugar presentación :

Registro de la Secretaría General de la Consejería de Sanidad, C/ Federico Vial, 13 39009, Santander o por cualquiera de los medios establecidos en el artículo 134 de la Ley de Cantabria 5/2018, de 22 de noviembre, de Régimen Jurídico del Gobierno, de la Administración y del Sector Público Institucional de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Órgano instructor / Norma atributiva:

Sección de Ordenación Farmacéutica / Decreto 106/2019, de 23 de julio, por el que se modifica parcialmente la Estructura Orgánica Básica de las Consejerías del Gobierno de Cantabria.

Plazo de resolución:

No tiene

Efectos del Silencio Administrativo o Inactividad de la Administración:

No Tiene

Via administrativa:

No agota la vía administrativa.

Normativa:

LEY | Real Decreto Legislativo 1/2015, de 24 de julio, por el que se aprueba el Texto refundido de la Ley de garantías y uso racional de los medicamentos y productos sanitarios. (art. 84). Ley 7/2001 de 19 de diciembre de Ordenación Farmacéutica en Cantabria (art. 37, 39 y 40). Orden de 1 de Febrero de 1997 por la que se regulan los servicios farmacéuticos en hospitales. Circular 93/1980 de la Dirección General de Farmacia y Medicamentos sobre Servicios Farmacéuticos Hospitalarios: Normas Recomendables sobre Locales y Utillaje Mínimo para su Solicitud y Establecimiento. Real Decreto 1277/2003, de 10 de octubre, por el que se establecen las bases generales de centros, servicios y establecimientos sanitarios. Decreto 26/2014, de 29 de mayo, por el que se regula el procedimiento de autorización de centros, servicios y establecimientos sanitarios de la Comunidad Autónoma de Cantabria. // Ley de Cantabria 5/2018, de 22 de noviembre, de Régimen Jurídico del Gobierno, de la Administración y del Sector Público Institucional de la Comunidad Autónoma de Cantabria

Información al ciudadano:

No se emite resolución por ser un procedimiento sujeto a comunicación. Teléfono de información administrativa: llame al 012 https://www.cantabria.es/web/atencion-a-la-ciudadania .

10038089