Icono

Consejería de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Políticas Sociales

Dirección General Medio Ambiente

 

Curso de Verano UC y DG.Medio Ambiente (julio 2018)

Economía Circular: Hacia la eficiencia en el uso de los recursos

ECONOMÍA CIRCULAR: HACIA LA EFICIENCIA EN EL USO DE RECURSOS

Actualidad

La vicepresidenta y SEO/BirdLife comparten el "rotundo éxito" del proyecto de conservación ecológica en Alto Campoo

Encuentro de la vicepresidenta con los responsables de SEO BirdLife (Foto: Miguel López)

La vicepresidenta de Cantabria visitará a finales de mes la estación de esquí para comprobar los resultados de la iniciativa Life+ Econnect

La vicepresidenta destaca el carácter participativo, dinámico, trasversal y de consenso de la Estrategia regional frente al cambio climático

Autoridades y alumnos participantes en la inauguración (Foto: Lara Revilla)

Díaz Tezanos ha inaugurado los Cursos de Verano de la UC en Suances, que abordan "aspectos cruciales del medio ambiente"

Díaz Tezanos subraya la "amplia participación" de los 8.000 voluntarios en los 10 años de vida del Proyecto Ríos

Presentación del balance ante los medios de comunicación (Foto: Miguel López)

La vicepresidenta ha hecho balance de este programa de conservación que destaca la "transparencia de las aguas de Cantabria y su buen estado general"

Díaz Tezanos repasa con la alcaldesa de Polanco diversas obras de saneamiento en el municipio

Encuentro entre la vicepresidenta del Gobierno y la alcaldesa (Foto: Lara Revilla)

La vicepresidenta se compromete a renovar los sistemas de La Hilera-Posadillo y de Mijares, en Rumoroso

El Foro del CIMA presentará este viernes una investigación sobre la vialidad de la población del urogallo cantábrico

Foto del cartel de la tesis de María Morán-Luis.

La vicepresidenta Eva Díaz Tezanos ha destacado el valor de este estudio para diseñar las "fórmulas adecuadas" que frenen la desaparición de la especie

Mostrando el intervalo 1 - 5 de 243 resultados.

SERVICIOS Y TRÁMITES

Procedimientos

Inspecciones para verificar el cumplimiento de las evaluaciones ambientales.

Ejercicio de la potestad inspectora de la Administración al objeto de garantizar el cumplimiento de la prescripciones legales en la materia.

Cese temporal y extinción de autorización ambiental integrada.

Autorizar, a los solos efectos de la protección del medio ambiente y de la salud de las personas, el cese temporal de la instalación o instalaciones durante un periodo máximo de dos años; transcurridos los cuales, se deberá reiniciar la actividad en el plazo de un mes o proceder al cierre definitivo de aquéllas.

Emisión de informes de comprobación ambiental.

Las licencias para la realización de actividades o el establecimiento y funcionamiento de instalaciones, así como su modificación sustancial, que pueden ser causa de molestias, riesgos o daños para las personas, sus bienes o el medio ambiente y no precisen de autorización ambiental integrada ni de declaración de impacto ambiental, se otorgarán previa comprobación y evaluación de su incidencia ambiental.

Evaluación ambiental estratégica ordinaria no urbanística.

Serán objeto de esta evaluación los planes y programas, así como sus modificaciones, que se adopten o aprueben por una Administración pública, y cuya elaboración y aprobación venga exigida por una disposición legal o reglamentaria o por acuerdo del Consejo de Gobierno de Cantabria, cuando establezcan el marco para la futura autorización de proyectos legalmente sometidos a evaluación de impacto ambiental y se refieran a la agricultura, ganadería, silvicultura, acuicultura, pesca, energía, minería, industria, transporte, gestión de residuos, gestión de recursos hídricos, ocupación del dominio público marítimo-terrestre, utilización del medio marino, telecomunicaciones y turismo, o bien, afecten a espacios de la Red Natura 2000.

Evaluación ambiental estratégica simplificada no urbanística.

Serán objeto de esta evaluación las modificaciones menores de los planes y programas que se adopten o aprueben por una Administración pública y hayan sido objeto de evaluación ambiental estratégica ordinaria (así como aquellos cuya aprobación no venga exigida por una disposición legal o reglamentaria, o por acuerdo del Consejo de Gobierno de Cantabria), cuando establezcan el marco para la futura autorización de proyectos legalmente sometidos a evaluación de impacto ambiental y se refieran a la agricultura, ganadería, silvicultura, acuicultura, pesca, energía, minería, industria, transporte, gestión de residuos, gestión de recursos hídricos, ocupación del dominio público marítimo-terrestre, utilización del medio marino, telecomunicaciones y turismo, o bien, afecten a espacios de la Red Natura 2000.
Mostrando el intervalo 1 - 5 de 82 resultados.

Becas

Orden UMA/23/2016

Orden UMA/23/2016, de 11 de julio, por la que se establecen las bases reguladoras de becas de formación práctica para licenciados o graduados en Ingenierías o Ciencias Ambientales, en el ámbito de la Dirección General de Medio Ambiente de la Consejería de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social.

Orden MED/15/2010

Orden MED/15/2010, de 28 de diciembre, por la que se aprueban las bases generales y se convoca una beca de formación práctica para Ingenieros Técnicos de Obras Públicas, en la Consejería de Medio Ambiente.

Orden MED/14/2010

Orden MED/14/2010, de 28 de diciembre, por la que se aprueban las ases generales y se convoca una beca de formación práctica abierta a titulados en Ciencias Ambientales, Biología, Ingeniero Químico, Licenciado n Ciencias Químicas, Ingeniero Técnico Industrial, especialidad Química Industrial, en la Consejería de Medio Ambiente.

Orden MED/22/2010

Orden MED/22/2010, de 29 de diciembre, por la que se aprueban las bases generales y se convoca una beca de formación para desarrollar tareas de apoyo en la implantación de sistemas de medición en continuo de emisiones en instalaciones industriales, en la Consejería de Medio Ambiente.

Orden MED/2/2010

Orden MED/2/2010, de 9 de febrero, por la que se aprueban las bases generales y se convoca una beca para participar en tareas de formación sobre el control de la contaminación industrial, en la Consejería de Medio Ambiente.
— 5 Elementos por página.
Mostrando el intervalo 1 - 5 de 12 resultados.

Ayudas y Subvenciones

CONVOCATORIA 2018 Orden UMA/24/2017 GEI

Orden UMA/10/2018, de 14 de marzo, por la que se procede a la convocatoria de las ayudas destinadas a las entidades locales de la Comunidad Autónoma de Cantabria para inversiones y proyectos para la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) en los sectores difusos.

CONVOCATORIA 2018 Orden UMA/24/2017 Huella de Carbono

Orden UMA/9/2018, de 14 de marzo, por la que se procede a la convocatoria de las ayudas destinadas a las entidades locales de la Comunidad Autónoma de Cantabria para inversiones y proyectos de cálculo e implementación del Registro de Huella de Carbono, y el diseño de medidas de reducción y absorción en sus municipios.

CONVOCATORIA 2018 Orden UMA/19/2017

Orden UMA/11/2018, de 20 de marzo, por la que se convocan subvenciones para financiar las actuaciones de los Ayuntamientos en el procedimiento de elaboración de Bases de Datos de Áreas Degradadas (BDADs).

CONVOCATORIA 2017 Orden UMA/24/2017 GEI

Orden UMA/40/2017, de 1 de agosto, por la que se procede a la convocatoria de las ayudas destinadas a las entidades locales de la Comunidad Autónoma de Cantabria para inversiones y proyectos para la reducción de emisiones gases de efecto invernadero (GEI) en los sectores difusos.

CONVOCATORIA 2017 Orden UMA/24/2017 Huella de Carbono

Orden UMA/39/2017, de 1 de agosto, por la que se convocan las ayudas destinadas a las entidades locales de la Comunidad Autónoma de Cantabria para inversiones y proyectos de cálculo e implementación del Registro de Huella de Carbono, y el diseño de medidas de reducción y absorción de sus municipios.
Mostrando el intervalo 1 - 5 de 119 resultados.

Premios

Orden MED/5/2015

Orden MED/5/2015, de 16 de abril, por la que se establecen las bases y se convoca el III Concurso Escolar de Dibujo para la selección del cartel del Día Mundial del Medio Ambiente (5 de junio de 2015).

Orden MED/5/2014

Orden MED/5/2014, de 24 de febrero, por la que se establecen las bases y se convoca el concurso de diseño de la mascota del programa de educación ambiental y voluntariado de Cantabria (PROVOCA).

Orden MED/4/2014

Orden MED/4/2014, de 13 de febrero, por la que se establecen las bases y se convoca el II Concurso de Disertación sobre problemas ambientales y voluntariado ambiental.

Orden MED/3/2014

Orden MED/3/2014, de 13 de febrero, por la que se establecen las bases y se convoca el II Concurso Escolar de Dibujo para la selección del cartel del Día Mundial del Medio Ambiente (5 de junio de 2014).

Orden MED/7/2013

Orden MED/7/2013, de 4 de abril, por la que se establecen las bases y se convoca el I Concurso de Disertación sobre problemas ambientales y voluntariado ambiental, dirigido al alumnado de Bachillerato y Universitario.
— 5 Elementos por página.
Mostrando el intervalo 1 - 5 de 12 resultados.