Sistema de Investigación y Transferencia de Cantabria (Sitcan)

El Sistema de Investigación y Transferencia de Cantabria (SITCAN) se coordina con el objetivo de innovación a través de los programas de la Dirección General de Innovación constituyendo el Sistema de Investigación Transferencia e Innovación de Cantabria (SITICAN), que se encuentra en planificación para el periodo 2021-2030.

Esta planificación tiene en cuenta el marco europeo y el español de cuyos sistemas de Ciencia, tecnología e Innovación formamos parte.

El marco europeo se encuentra elaborando actualmente el programa HORIZON EUROPE que va a continuar las actividades realizadas en el marco del programa HORIZON 2020 donde los proyectos españoles han obtenido una notable tasa de retorno en Cantabria, que animamos a que continúe en el nuevo programa HORIZON EUROPE.

En 2020 tambien concluye el periodo de la estrategia española de Ciencia, tecnología e Innovación 2013-2020 por ello nos encontramos en un momento excelente para elaborar la Estrategia de Investigación y Transferencia de Cantabria 2021-2030.

El objetivo de la Estrategia de Investigación, Transferencia e Innovación de Cantabria es que sirva de base para la puesta en marcha del Plan de Investigación y Transferencia de Cantabria 2021-2024 que incorpore a la Comunidad de Cantabria definitivamente a la economía del conocimiento.