Información COVID-19

Con motivo del estado de alarma sanitaria que estamos viviendo, hemos considerado que sería muy útil para estudiantes y personas interesadas el tener una información actualizada sobre las distintas medidas que se puedan ir adoptando, aportadas por los siguientes departamentos:

 

La Dirección General de Universidades, Investigación y Transferencia de la Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria tiene dos ejes fundamentales de actuación:

  1. Articular de acuerdo con la normativa legal las universidades en Cantabria, para optimizar el denominado Sistema Universitario de Cantabria (SIUCAN).

  2. Articular y potenciar la estructura y funcionamiento del Sistema de Investigación y Transferencia de Cantabria (SITCAN) que coordinado con el sistema de Innovación constituye el (SITICAN).

El SIUCAN está constituido por tres universidades públicas una privada y un centro que imparte títulos reconocidos en otros países.

La Universidad de Cantabria (UC) incluye la oferta más importante de formación universitaria e investigación en la comunidad, la UNED-Cantabria se dedica fundamentalmente a la formación a distancia y la UIMP-Santander constituye uno de los focos principales de extensión universitaria y cultural en el periodo estival en el incomparable marco del Palacio de la Magdalena,  la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO) única universidad privada oficial existente en Cantabria, amplía para la región la oferta formativa de Grado y Máster oficial, especialmente en el área de agroalimentación y ciencias de la información, y el centro privado autorizado para la impartición de títulos universitarios extranjeros no oficiales en España es el CESINE.

El SITCAN centra su potencial principal en las actividades de la Universidad de Cantabria, que además de la investigación desarrollada en sus departamentos cuenta con una notable participación en cuatro institutos mixtos:

Así mismo en Cantabria se encuentran los siguientes institutos, centros de investigación y centros tecnológicos sectoriales: