Noticia: La Consejería de Cultura pone en marcha en el MMC la exposición ‘Azul marino’, que refleja la relación del hombre con el mar a través de la cerámica y la fotografía

Esta muestra temporal de Marta Revuelta y Regino Sainz de la Maza, que permanecerá instalada hasta el 17 de octubre, se compone de obras que recrean la vida y la esencia del Cantábrico

Santander – 15.09.2021

La Vicepresidencia y Consejería Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte ha puesto en marcha una nueva exposición temporal en el Museo Marítimo de Cantabria (MMC), dirigida a dar a conocer y difundir el patrimonio marítimo a través de la expresión artística.

Bajo el título ‘Azul marino’, esta propuesta expositiva se compone de obras de la ceramista Marta Revuelta y de las fotografías de Regino Sainz de la Maza, reflejando dos formas de entender la naturaleza y la presencia humana en su relación con el mar, y de expresar y transmitir ideas y sentimientos desde las formas y las imágenes.

Impulsada por la Dirección General de Acción Cultural, dentro del plan de comunicación y difusión cultural del MMC, esta muestra se compone de objetos cerámicos y fotografías que hablan de la mar y la costa, recreando la vida y la esencia del Cantábrico, de donde los artistas obtienen su inspiración.

La exposición, que forma parte del programa cultural del Museo Marítimo, puede ser visitada de forma gratuita hasta el próximo 17 de octubre en el horario habitual del centro.

Marta Revuelta es ceramista profesional desde que terminó sus estudios en Arqueología, y como tal se formó en el Taller Escuela de Miguel González; combina su faceta creativa con el ámbito de la enseñanza. Su obra recrea la materia y se centra en la naturaleza como eje de su reflexión.

Por su parte, Regino Sainz de la Maza es diseñador gráfico y fotógrafo, buscando siempre el encuadre perfecto desde que a sus 8 años tuvo entre sus manos su propia cámara fotográfica para, así, “congelar pedazos de tiempo”.

Anexos:

16639756