Noticia: Cultura celebra el sábado en Comillas un espectáculo internacional de calle para conmemorar la llegada de la luz eléctrica a esta localidad hace 140 años

A cargo de la reputada compañía francesa ‘Remue Ménage’, esta actuación partirá a las 22,30 horas desde el Ayuntamiento hasta el Palacio de Sobrellano y retornará por el mismo recorrido

Santander –05.08.2021

La Vicepresidencia y Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte celebra el sábado en Comillas un espectáculo internacional de calle para conmemorar la llegada de la luz eléctrica a esta localidad hace 140 años, el 6 de agosto de 1881, convirtiéndose en la primera de España en disfrutar de este invento dos años después de que Thomas Alva Edison lo patentara.

Este espectáculo correrá a cargo de la reputada compañía francesa ‘Remue Ménage’ que, a partir de las 22,30 horas, recorrerá las calles de Comillas desde el Ayuntamiento, Paseo de Solatorre y Palacio de Sobrellano, volviendo de nuevo por el mismo itinerario.

El espectáculo, que se enmarca dentro de la ‘Cultura Contraataca’ y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Comillas, recorrerá las calles de esta localidad y estará marcado por el baile. Para ello, contará con la participación de faroleros, amantes, zancudos y damas con lámparas, que revolotearán junto al carruaje iluminado y mágico tirado por un colosal caballo.

Se trata de un homenaje a Renoir Degas que trasladará a los espectadores a aquel tiempo moderno y deslumbrante en el que la luz llegó a Comillas.

‘Remue Ménage’ es una compañía francesa que nace de la unión de diferentes disciplinas, como las artes plásticas, danza, teatro, circo, música, títeres y estructuras en movimiento.

La compañía ofrece una experiencia inmersiva en forma de diálogo, que se basa en la participación activa del público a través de su proximidad. Este intercambio de emociones entre los artistas y los espectadores da lugar a un espectáculo que crea unión y un recuerdo común.

16013881