MÚSICA

Noticia: Zuloaga reafirma el compromiso del Gobierno con la formación de los jóvenes talentos musicales de Cantabria

El vicepresidente asiste al concierto de música clásica del X Campus Musical WOM Cantabria 2021 Villa de Limpias

Santander – 02.08.2021

El vicepresidente y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga, ha asistido hoy al concierto de música clásica del X Campus Musical WOM Cantabria 2021 Villa de Limpias, donde ha reafirmado el compromiso de su departamento con la formación de los jóvenes talentos musicales de Cantabria.

Ha destacado la importancia de poner en marcha propuestas culturales “de calidad e interés” para el público para que los jóvenes talentos puedan tener la oportunidad de mostrar su valía y darse a conocer en el mundo de la música.

En este sentido, ha puesto en valor la oportunidad que el X Campus Musical WOM Cantabria 2021 Villa de Limpias brinda a cientos de jóvenes procedentes de diversos lugares de España y con un importante plantel de profesionales y concertistas.

“En Cantabria apostamos de manera decidida por la cultura porque creemos firmemente en su papel dinamizador a nivel económico y social”, ha subrayado Zulaoga, quien ha asegurado que todas las actividades culturales que se desarrollan en Cantabria “son garantía” de seguridad sanitaria por las “escrupulosas” medidas de salud e higiene que se promueve desde el Gobierno de Cantabria.

Zuloaga ha estado acompañado en el concierto, entre otros, por la alcaldesa de Limpias, María del Mar Iglesias.

Configurado como un encuentro de músicos de distintos niveles y edades, la edición de este año del Campus Musical WOM Cantabria 2021 Villa de Limpias cuenta con la participación de 14 jóvenes talentos e incluye cinco conciertos en diferentes parajes, con el fin de ensalzar la música clásica, la cultura y el patrimonio histórico y paisajístico de Limpias.

Tras los conciertos celebrados estos días en la iglesia de San Pedro, el parador de Limpias y en la plaza de la Patina, en Seña, el parque de Costamar ha acogido hoy el concierto de José Antonio Domené (arpa), André Cebrián (flauta), Enrique Álvarez Sedado (oboe), Guillermo Salcedo (fagot), Víctor Cosío (trompa) y Álvaro de la Piedra (piano).

El Campus se clausurará este viernes en el auditorio del colegio San Vicente de Paúl, con el concierto de André Cebrián (flauta), Enrique Álvarez Sedano (oboe), Antonio Salguero (clarinete), Guillermo Salcedo (fagot), Víctor Cosío (trompa), Mario Torrijo (tuba) y Álvaro de la Piedra (piano), que interpretarán obras de Vivaldi, Mozart, Sainz-Saëns y Piazolla, entre otros.

Anexos:

15960066