Noticia: La Biblioteca Central de Cantabria celebra la próxima semana un encuentro con la novelista María Luisa Martín Horga

El jueves arranca el ciclo ‘El patio de los cuentos’ y el sábado está prevista la obra de teatro infantil ‘Paso a paso hasta el tesoro’

Santander –19.06.2021

El espacio cultural Los Arenales de la Biblioteca Central de Cantabria (BCC) acoge la próxima semana actividades culturales relacionadas con la literatura, cuentacuentos para público adulto y el teatro infantil

El miércoles 23 de julio a las 19,00 horas tendrá lugar un encuentro con María Luisa Martín Horga, autora de novelas como ‘Una puerta al sur’ (2013), ‘Asesinando a Henry, civilizadamente’ (2017) y ‘El espíritu de la mariposa’ (2019), que le han otorgado el reconocimiento de los lectores por su estilo ágil y ameno, pero profundo y reivindicativo a la vez.

Bajo el título ‘En danza con las letras’, este encuentro repasará la trayectoria y el camino que llevo a esta autora a dar el salto a la literatura y cuya actividad profesional está ligada a la enseñanza de la danza en Cantabria a través de su escuela Danza Santander.

El jueves 24 de junio, a las 19,30 horas, arranca el ciclo ‘El patio de los cuentos’ con el cuentacuentos para público adulto ‘Del cielo al infierno’, a cargo de la narradora y profesora Marta San Román.

Se trata de un espectáculo de narración oral compuesto por seis cuentos, tres de escritores y tres de tradición oral, todos para adultos. Coincidiendo con el día de San Juan se hacen dos guiños a esta especial noche, comenzando con ‘Fueguitos’ y terminando con un hermoso cuento sobre una hoguera.

Para el sábado 26 está programado el espectáculo de teatro infantil ‘Paso a paso hasta el tesoro’, interpretado por Espantanieblas Teatro. El personaje, en clave de clown, dialoga con los espectadores desde el comienzo de la historia, haciéndoles partícipes de la aventura e implicándoles en la búsqueda de soluciones.

Tanto el cuentacuentos para adultos como el teatro infantil se celebrarán en el patio exterior de la sala infantil, trasladándose al salón de actos en caso de lluvia.

15188114