Noticia: Zuloaga valora positivamente y como un gran éxito el liderazgo de la UC en materia de investigación, según el ranking de la Fundación Conocimiento y Desarrollo

El vicepresidente ha destacado el papel clave de la universidad en la recuperación económica y el compromiso de su departamento con el impulso de la ciencia y la transferencia de conocimiento

Santander –13.05.2021

El vicepresidente y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga, ha valorado positivamente y como un gran éxito el liderazgo de la Universidad de Cantabria (UC) en materia de investigación, tal y como recoge el ranking de este año de la Fundación Conocimiento y Desarrollo (CYD).

Junto a la UC, en materia de investigación comparten los primeros lugares a nivel nacional las universidades de Santiago de Compostela, Pompeu Fabra, Navarra y Politécnica de Valencia.

Zuloaga ha señalado el papel clave de la Universidad de Cantabria en la recuperación económica y en el patrón de crecimiento, recordando que su departamento destina este año a la UC una partida de 82 millones de euros, un 4,5% más que en 2020.

En esta partida destinada a la universidad pública, ha destacado el incremento del 13,4% de la cantidad fijada para el Programa de Apoyo a la Investigación (3,8 millones de euros).

También se ha referido al compromiso de la Consejería de Universidades con la ciencia, la investigación y la transferencia de conocimiento, reiterando el objetivo de tramitar este año la ley que regule este ámbito.

Además de resolver la dotación al sector de la investigación con una financiación estable, garantizar la estabilidad laboral de los profesionales, y agilizar los trámites administrativos en todos aquellos aspectos relacionados con la ciencia, esta futura ley de Ciencia, Investigación y Transferencia incorporará la creación de una agencia cántabra de investigación y transferencia.

Junto al ámbito de la investigación en el que sobresale la Universidad de Cantabria, el ranking CYD, que publica resultados de 77 universidades españolas, 27 ámbitos de conocimiento y 2.998 titulaciones, también hace referencia a otras cuatro dimensiones: enseñanza y aprendizaje, transferencia de conocimiento, orientación internacional y contribución al desarrollo regional.

14411910