Noticia: La Filmoteca Regional proyectará el catálogo 2020 de ‘Cantabria en corto’ desde el próximo martes

Los cinco cortometrajes seleccionados por esta iniciativa de la Consejería de Cultura se podrán ver en un total de 24 municipios

Santander – 23.04.2021

La Filmoteca Regional ha organizado un ciclo de proyecciones que permitirá que por primera vez un total de 24 municipios puedan acoger la proyección de los cortometrajes que forman el catálogo ‘Cantabria en corto’, en esta ocasión, de 2020.

La directora general de Acción Cultural, Gema Agudo, ha explicado que la colaboración y trabajo conjunto de la Filmoteca de Cantabria y de Cantabria Film Commission posibilitará esta vez que se proyecten en las próximas semanas los cinco cortometrajes del catálogo 2020 en las sedes que la Filmoteca tiene en la comunidad autónoma.

Agudo ha considerado que con la puesta en marcha de esta iniciativa también se contribuye a dar difusión regional a unos trabajos que recorrerán y se darán a conocer durante este año en festivales de cine nacionales e internacionales.

Asimismo, ha destacado que, además de la proyección, en algunas de las localidades habrá una presentación y coloquio posterior con los realizadores de los cortometrajes. Es el caso de Laredo el próximo martes 27 de abril, de Reinosa el día 28, de Val de San Vicente el 29 de abril y de Camargo el día 30. También habrá coloquio y presentación en San Vicente de la Barquera el 2 de mayo y en Torrelavega el día 6.

En la web de la Filmoteca de Cantabria se pueden consultar los horarios de todas las proyecciones (www.filmotecacantabria.es/es/filmoteca-regional/).

Los cortometrajes que forman ‘Cantabria en corto 2020’ y que se podrán ver en las diferentes sedes de la Filmoteca Regional son ‘Confesiones de un asesino en ciernes’ de Rogelio Sastre, ‘Mujeres del campo’ de Marta Solano, ‘La libertad’ de Marcos Sastre, ‘Réplica’ de Álvaro de la Hoz y ‘Prime time’ de Nacho Sánchez Cavada, Adrián Hevia y Gerar Revilla.

Estas proyecciones son una más de las actividades que se realizan durante el año dentro del catálogo de cortometrajes, una iniciativa que, según ha remarcado Agudo, “es un sello de calidad del talento de la región, gracias a la que los trabajos que lo conforman disfrutan de un año de actividades y difusión, afianzándose dentro del panorama nacional de los catálogos autonómicos”.

‘Cantabria en corto’

Gema Agudo ha recordado que ‘Cantabria en corto’ es un proyecto de la Vicepresidencia y Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, a través de su oficina del cine, la Cantabria Film Commission, que se pone en marcha para apoyar y contribuir a dar a conocer el talento cántabro audiovisual.

Este catálogo es una selección anual de los mejores cortometrajes realizados por directores de Cantabria, que se distribuirán por festivales nacionales e internacionales durante un año a través de una empresa de distribución.

Los cortometrajes han de estar realizados por nacidos o residentes en la región y la selección la lleva a cabo un comité compuesto por expertos en el panorama audiovisual.

De forma excepcional, el catálogo de 2020 se distribuirá en diversos festivales hasta el 30 de junio de 2021, debido a que el año pasado hubo menos actividad por la crisis sanitaria, lo que supone garantizar que los cortometrajes seleccionados tengan más oportunidades y la máxima difusión posible.

14052964