Noticia: La Consejería de Cultura convoca ayudas para la producción de obras y la realización de giras de danza, con una cuantía máxima de 30.000 euros

El vicepresidente, Pablo Zuloaga, ha destacado que se trata de la primera vez que se pone en marcha este tipo de subvenciones, que son resultado del acuerdo alcanzado en el Consejo Cántabro de Cultura

Santander – 22.04.2021

La Vicepresidencia y Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte ha convocado la concesión de subvenciones para la producción de obras y la realización de giras en materia de artes escénicas en la modalidad de danza, con una cuantía máxima de 30.000 euros.

El titular de este departamento, Pablo Zuloaga, ha puesto en valor que se trata de la primera vez que se pone en marcha una línea de ayudas de este tipo, dando respuesta a las demandas de los profesionales del sector.

El vicepresidente también ha destacado que esta convocatoria es resultado de las conversaciones desarrolladas entre el Ejecutivo y el sector en el marco de las mesas de la Cultura del Consejo Cántabro de Cultura.

De estas ayudas podrán beneficiarse las personas físicas o jurídicas, con domicilio fiscal y que desarrollen su actividad en Cantabria, y que se dediquen profesionalmente al sector de la danza.

Tal y como se recoge en la resolución que publica hoy el Boletín Oficial de Cantabria (https://boc.cantabria.es/boces/verAnuncioAction.do?idAnuBlob=360820), la cuantía individual de estas ayudas no superará el 90% del coste de la actividad subvencionada, ni la cantidad de 10.000 euros.

Para la concesión de estas ayudas se atenderá a la calidad e interés artístico y cultural del proyecto, su accesibilidad e interés social, así como la trayectoria.

El plazo de presentación de solicitudes es de 15 días hábiles.

14029278