Noticia: El MUPAC celebra este fin de semana el taller didáctico ‘Elegantes desde el principio’ para niños y niñas de 8 a 12 años

Además de conocer el origen del arte y la ornamentación personal, los participantes realizarán objetos con las técnicas y herramientas empleadas en el Paleolítico

Santander – 24.03.2021

El Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria (MUPAC) celebra este fin de semana el taller didáctico ‘Elegantes desde el principio’, dirigido a niños y niñas de 8 a 12 años.

El objetivo de esta actividad es reconocer la capacidad intelectual de los hombres y mujeres de la prehistoria para la creación de diferentes objetos ornamentales, entendiendo que se trata de una capacidad intrínseca al ser humano y tratando de superar los prejuicios sobre el aspecto y la inteligencia de las personas que decoraron las cuevas durante el Paleolítico superior.

Los niños y niñas también se adentrarán en el conocimiento del origen del arte y de la ornamentación personal. Para ello, manipularán objetos decorados, observando las técnicas y los temas más frecuentes.

Además, durante el taller realizarán un colgante, que será de esteatita para los más pequeños y de hueso para los mayores, siguiendo las técnicas y con las mismas herramientas que utilizaban los habitantes del Paleolítico.

Debido a las circunstancias vigentes, los talleres, que se llevarán a cabo el sábado 27 y el domingo 28 de marzo en dos sesiones, a las 10,30 y a las 12,00 horas, tendrán un aforo limitado, por lo que desde hoy se puede realizar la reserva previa en el teléfono 942209922 en horario de apertura del museo (de 10 a 14 y de 17 a 19,30 horas).

13507749