Detalle:

Bases subvenciones para la obtención de permisos o licencias de conducir por parte de jovenes de Cantabria

Consejería:

Consejería de Universidades Igualdad Cultura y Deporte

Dirección General:

Dirección General Juventud

Descripción:

Bases reguladoras de las subvenciones que conceda, en régimen de concurrencia competitiva, la Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, para la obtención por parte de los jóvenes empadronados en Cantabria de licencias o permisos de conducir vehículos

Tipo de Inicio:

Interesado / De oficio

Tipo procedimiento:

Bases de ayudas, becas y subvenciones

Tipo de destinatario:

Ciudadanos

Impresos:

cada convocatoria establecera los anexos

Requisitos:

jovenes de 16 a 30 años empadronados en cantabria

Documentación:

Cada convocatoria establecerá la documentación que deberá acompañarse a la solicitud de subvención. En todo caso, la solicitud debe ir acompañada de la siguiente documentación a) Factura acreditativa del coste económico satisfecho por la obtención de la licencia o permiso de conducir emitido por una autoescuela de Cantabria, conforme a los requisitos establecidos en el Real Decreto 1619/2012, de 30 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento por el que se regulan las obligaciones de facturación. b) Documento justificativo del pago del coste de la obtención de la licencia o permiso de conducir en el que haga referencia a la persona que obtiene el permiso o licencia y solicita la subvención. además de aquella que sea necesaria y el solicitante no haya autorizado a la Administación a recabar sus datos.

Tasa/Precio público:

No

Plazo presentación:

20 días hábiles

Fecha:

21 de septiembre del 2020

Lugar presentación :

presentadas en el Registro de la Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte (calle Lealtad, nº 24, de, Santander) o en las demás formas a las que hace referencia el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común, y en el artículo 134 de la Ley de Cantabria 5/2018, de 22 de noviembre.

Órgano instructor / Norma atributiva:

servicio de juventud / Orden UIC/27/2020, de 10 de agosto.

Órgano resuelve / Norma atributiva:

El consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte / Ley de Cantabria 10/2006, de 17 de julio, de Subvenciones.

Plazo de resolución:

6 Meses

Efectos del Silencio Administrativo o Inactividad de la Administración:

Negativo

Via administrativa:

Agota la vía administrativa

Recursos:

Directamente contencioso administrativo en el plazo de 2 meses desde la publicación, Potestativamente recurso de reposición ante el consejero en el plazo de 1 mes desde la publicación, si bien no podrá interponer el recurso contencioso administrativo hasta que se produzca la resolución expresa o presunta del recurso de reposición / 2 meses contencioso administrativo 1 mes recurso de reposición / Juzgado de lo contencioso administrativo de Santander (recurso contencioso administrativo) consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte (recurso de reposición)

Normativa:

Ley 1/2006, de 17 de julio, de subvenciones de Cantabria

Información al ciudadano:

Teléfono de información administrativa: llame al 012 https://www.cantabria.es/web/atencion-a-la-ciudadania

9999013