Detalle:

Subvenciones a particulares para la protección de bienes inmuebles civiles integrantes del Patrimonio Cultural de Cantabria.

Consejería:

Consejería de Universidades Igualdad Cultura y Deporte

Dirección General:

D.G. de Patrimonio Cultural y Memoria Histórica

Descripción:

Mediante este procedimiento se tramitan las convocatorias de subvenciones a particulares para la protección de bienes inmuebles civiles integrantes del Patrimonio Cultural de Cantabria. Se subvencionan actuaciones sobre Bienes de Interés Cultural, Bienes de Interés Local, Bienes incorporados al Inventario General del Patrimonio Cultural de Cantabria (Bienes Inventariados), así como inmuebles que formen parte de un Conjunto Histórico, concretamente: obras de conservación que tengan por finalidad el mantenimiento del inmueble con sus características y materiales originales, así como obras de restauración para la restitución de la imagen y unidad del bien. No se podrá obtener subvención al amparo de las dos líneas de subvenciones que se convoquen para la protección de bienes inmuebles civiles integrantes del Patrimonio Cultural de Cantabria (particulares y empresas) respecto de un mismo inmueble y ejercicio presupuestario, por lo que son dos líneas incompatibles entre sí.

Tipo de Inicio:

Interesado / De oficio

Tipo procedimiento:

Bases de ayudas, becas y subvenciones

Tipo de destinatario:

Ciudadanos y Empresas

Requisitos:

Podrán ser beneficiarias de las subvenciones convocadas las personas físicas, comunidades de bienes, comunidades de propietarios y personas jurídicas privadas, sin ánimo de lucro, que sean propietarias o poseedoras legítimas de inmuebles civiles integrantes del Patrimonio Cultural de Cantabria. En caso de tratarse de poseedores legítimos deberán contar con la autorización del propietario para realizar la actividad subvencionada.

Documentación:

La que se establezca en cada convocatoria.

Tasa/Precio público:

No

Plazo presentación:

Veinte días hábiles contados desde el día siguiente al de la publicación en el Boletín Oficial de Cantabria del extracto de cada convocatoria.

Lugar presentación :

Oficina de Asistencia en Materia de Registros (OAMR) de la Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, situada en la calle Lealtad, n 24 (Edificio Matorras) de Santander, o en cualquiera de los lugares previstos en el artículo 134.8 de la Ley de Cantabria 5/2018, de 22 de noviembre, de Régimen Jurídico del Gobierno, de la Administración y del Sector Público Institucional de la Comunidad Autónoma de Cantabria y artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Órgano instructor / Norma atributiva:

Dirección General de Patrimonio Cultural y Memoria Histórica. / Orden UIC/15/2021, de 16 de abril, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones para la protección de bienes inmuebles civiles integrantes del Patrimonio Cultural de Cantabria (BOC nº 79, de 27 de abril de 2021). Modificada por Orden UIC/2/2022, de 27 de enero (BOC nº 24, de 4 de febrero de 2022).

Órgano resuelve / Norma atributiva:

Consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, salvo que al menos una de las subvenciones a conceder exceda, individual y unitariamente considerada los sesenta mil euros (60.000 euros), en cuyo caso resuelve el Consejo de Gobierno. / Orden UIC/15/2021, de 16 de abril, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones para la protección de bienes inmuebles civiles integrantes del Patrimonio Cultural de Cantabria (BOC nº 79, de 27 de abril de 2021).

Plazo de resolución:

6 Meses

Efectos del Silencio Administrativo o Inactividad de la Administración:

Negativo

Via administrativa:

Agota la vía administrativa

Recursos:

Reposición con carácter potestativo o bien directamente recurso contencioso administrativo. / El recurso de reposición: un mes a contar desde el día siguiente al de su notificación. El recurso contencioso administrativo: dos meses a contar desde el día siguiente al de la notificación de la resolución. / Consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte o bien Consejo de Gobierno en el caso de recurso de reposición. Tribunal Superior de Justicia de Cantabria en caso de interponer recurso contencioso administrativo.

Normativa:

Ley de Cantabria, 10/2006, de 17 de julio, de Subvenciones de Cantabria. // Orden UIC/15/2021, de 16 de abril, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones para la protección de bienes inmuebles civiles integrantes del Patrimonio Cultural de Cantabria. Modificada a través de Orden UIC/2/2022, de 27 de enero, (BOC nº 24, de 4 de febrero de 2022). // Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones. // Ley de Cantabria 5/2018, de 22 de noviembre, de Régimen Jurídico del Gobierno, de la Administración y del Sector Público Institucional de la Comunidad Autónoma de Cantabria. // Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. // Reglamento (UE) 2016/679, de 27 de abril, del Parlamento y del Consejo de 27 de abril de 2016 (Reglamento General de Protección de Datos). // Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales.

Información al ciudadano:

https://www.cantabria.es/web/atencion-a-la-ciudadania

Fecha de IPSC (interno):

10 de marzo del 2022

9999000