Detalle:

Concesión de subvenciones a municipios y mancomunidades de la Comunidad Autónoma de Cantabria para la implantación de planes estratégicos de igualdad.

Consejería:

Consejería de Universidades Igualdad Cultura y Deporte

Dirección General:

Dirección General de Igualdad y Mujer

Descripción:

Concesión, en régimen de concurrencia competitiva, de subvenciones a municipios y mancomunidades de la Comunidad Autónoma de Cantabria, con el fin de impulsar el diagnóstico y elaboración de planes de igualdad, así como la evaluación de planes ya elaborados por dichas entidades locales.

Tipo de Inicio:

Interesado

Tipo procedimiento:

Bases de ayudas, becas y subvenciones

Tipo de destinatario:

Administración

Impresos:

Según convocatoria.

Requisitos:

Cuando se trate de mancomunidades, habrán de estar legalmente constituidas, y estar integradas exclusivamente por municipios pertenecientes a la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Documentación:

1) Memoria explicativa del proyecto. 2) Certificado de la persona de la entidad local que ostente las funciones de secretaría y/o intervención comprensiva de la resolución adoptada por el órgano local competente por la que se dispone solicitar la subvención. 3) Certificado de la persona de la entidad local que ostente las funciones de secretaría y/o intervención que acredite que en su estructura orgánica se cuenta con concejalía, comisión y/o área con funciones de igualdad y/o mujer. 4) Certificado de la persona de la entidad local que ostente las funciones de secretaría y/o intervención que acredite que cuenta con consejo local de la mujer y/o de igualdad. 5) Certificado de la persona de la entidad local que ostente las funciones de secretaría y/o intervención que acredite que cuenta con una oficina operativa de atención a la mujer.

Tasa/Precio público:

No

Plazo presentación:

Veinte días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la publicación del extracto de la Orden de convocatoria en el Boletín Oficial de Cantabria.

Lugar presentación :

Registro Electrónico General de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Órgano instructor / Norma atributiva:

Dirección General con competencias en materia de Igualdad y Mujer, a través del Servicio de Igualdad. / Orden UIC/5/2022, de 14 de febrero, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones a municipios y mancomunidades de la Comunidad Autónoma de Cantabria, con el fin de impulsar la implantación de planes estratégicos para la promoción de la igualdad en el territorio.

Órgano resuelve / Norma atributiva:

Titular de la Consejería con competencias en materia de Igualdad y Mujer. / Orden UIC/5/2022, de 14 de febrero, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones a municipios y mancomunidades de la Comunidad Autónoma de Cantabria, con el fin de impulsar la implantación de planes estratégicos para la promoción de la igualdad en el territorio.

Plazo de resolución:

6 Meses

Efectos del Silencio Administrativo o Inactividad de la Administración:

Negativo

Via administrativa:

Agota la vía administrativa

Recursos:

Recurso contencioso-administrativo. Potestativamente, recurso de reposición, en cuyo caso no se podrá interponer el recurso contencioso administrativo anteriormente citado en tanto recaiga resolución expresa o desestimación presunta del recurso de reposición interpuesto. / Para el recurso contencioso-administrativo: dos meses contados a partir del día siguiente al de la notificación. Para el recurso potestativo de reposición: un mes contado a partir del día siguiente al de la notificación. / Recurso contencioso-administrativo: Tribunal Superior de Justicia de la CCAA de Cantabria. Recurso potestativo de reposición: el mismo órgano que dictó la resolución: Titular de la consejería con competencias en materia de Igualdad y Mujer.

Normativa:

Orden UIC/5/2022, de 14 de febrero, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones a municipios y mancomunidades de la Comunidad Autónoma de Cantabria, con el fin de impulsar la implantación de planes estratégicos para la promoción de la igualdad en el territorio. // Ley de Cantabria 10/2006, de 17 de julio, de Subvenciones de Cantabria. // Ley 2/2019, de 7 de marzo, para la igualdad efectiva entre mujeres y hombres.

Información al ciudadano:

Teléfono de información administrativa: llame al 012 https://www.cantabria.es/web/atencion-a-la-ciudadania

Fecha de IPSC (interno):

24 de marzo del 2022

9477733