Subvencion:

Orden MED/24/2009

Descripción:

Orden MED/24/2009 de 28 de diciembre, por la que se establecen las bases y se convocan subvenciones para el desarrollo de programas, proyectos y actividades en materia de Educación Ambiental realizadas por las entidades locales de la Comunidad Autónoma de Cantabria durante los años 2010 y 2011.

Boletín Oficial de Cantabria

Número BOC: 5

Fecha BOC: 11//01/2010

Enlace BOC Escuchar con ReadSpeaker

Fecha inicio plazo presentación:

12/01/2010

Fecha finalización plazo presentación:

11/02/2010

Beneficiarios:

Podrán acogerse a la presente convocatoria las Entidades Locales de Cantabria que desarrollen los programas, proyectos y actividades siguientes: a) Actividades formativas en el ámbito de la Educación Ambiental. b) Elaboración de materiales para actividades de educación ambiental. c) Realización de programas, y proyectos de educación ambiental. d) Campañas de sensibilización e información sobre los principales problemas y cuestiones ambientales, promovidas desde la propia Entidad Local o realizadas con el fin de adherirse a las que se impulsan desde distintos organismos nacionales e internacionales. e) Fomento de la participación social en los procesos de Agenda 21 Local. Se podrá solicitar subvención para la realización de un único proyecto, integrado por una o varias actividades interrelacionadas. Si se presentara más de una solicitud por una misma entidad, sólo se admitirá a trámite la registrada en primer lugar.

Documentación a adjuntar:

1.- Instancia con la declaración de deducibilidad del IVA debidamente cumplimentada, fechada y firmada por el Alcalde o Presidente de la Entidad Local y por el Secretario o Interventor de la misma (Anexo I). 2.- Certificación expedida por el Secretario de la Entidad Local relativa a la resolución del órgano competente por la que se acuerda solicitar la subvención regulada en la presente Orden. 3.- Proyecto que deberá incluir: Objetivos y justificación del proyecto en la que se incluya la argumentación razonada de la existencia real de demanda de la actividad. Descripción de las actividades a realizar. Recursos materiales y personales. Planificación de las actuaciones. Usuarios finales de la actividad proyectada Plan de seguimiento e indicadores, debiendo distinguir entre indicadores de ejecución de las acciones e indicadores de su eficacia. Presupuesto desglosado por conceptos de gasto indicando, en su caso, la cantidad aportada por la entidad solicitante. 4.- Declaración responsable del representante de la entidad local acerca de fondos propios, otras subvenciones solicitadas o por solicitar a cualquier otro organismo, tanto público como privado, para la realización total o parcial de la actividad para la que se solicita la subvención, especificando su importe según el Anexo II. La presentación de la solicitud conllevará la autorización a la Dirección General de Medio Ambiente para recabar los certificados a emitir por la Agencia Estatal de la Administración Tributaria, por la Hacienda de la Comunidad Autónoma de Cantabria y por la Tesorería General de la Seguridad Social de acuerdo con lo dispuesto en el art.23.3 de la Ley de Cantabria 10/2006, de 17 de julio, de Subvenciones de Cantabria.

Anexos:

Lugar presentación :

En el Registro de la Consejería de Medio Ambiente, calle Lealtad nº 24, 39002 Santander, o en cualquiera de los lugares establecidos en el artículo 105.4 de la Ley de Cantabria 6/2002, de 10 de diciembre, de Régimen Jurídico del Gobierno y de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Órgano tramitador:

Dirección:

C/ Lealtad, 24 - 39002 Santander

Teléfono: 942 20 23 00

Enlaces: