Subvencion:

CONVOCATORIA 2022 Orden UIC/14/2022 - CLUBES Y FEDERACIONES DEPORTIVAS -

Descripción:

Resolución de 17 de Junio de 2022, por la que se convocan subvenciones públicas, en régimen de concurrencia competitiva, para la organización de competiciones y acontecimientos deportivos de carácter nacional o internacional por parte de clubes y federaciones deportivas.

Boletín Oficial de Cantabria

Número BOC: 122 Extracto Convocatoria

Fecha BOC: 24/06/2022

Enlace BOC

Fecha inicio plazo presentación:

27/06/2022

Fecha finalización plazo presentación:

08/07/2022

Beneficiarios:

Podrán ser beneficiarios de estas subvenciones las siguientes entidades, cuando participen en la organización de competiciones o acontecimientos deportivos de carácter nacional o internacional:

  1. Las federaciones deportivas de la Comunidad Autónoma de Cantabria.
  2. Los clubes deportivos de la Comunidad Autónoma de Cantabria inscritos en el Registro de Entidades Deportivas de Cantabria siempre y cuando hayan obtenido la autorización receptiva de la Federación Española.

Documentación a adjuntar:

Las solicitudes irán acompañadas de la siguiente documentación:

a) Anexo II: Memoria descriptiva de la competición o acontecimiento deportivo en la que se incluya como mínimo la siguiente información:

  • Denominación, fechas de realización, modalidad y disciplina deportiva, categoría deportiva o franja de edad al que va dirigido, carácter olímpico o carencia del mismo, antigüedad y duración (de la actividad meramente deportiva) de la competición o acontecimiento.
  • Nivel de la competición, con indicación, en todos los casos, del número total de deportistas participantes. Asimismo, en todas aquellas competiciones que se califiquen como “otros eventos de carácter nacional”, “otros eventos de carácter europeo” u “otros eventos de carácter internacional” deberá indicarse de igual modo, y respectivamente, el número de CC.AA. (excluyendo Cantabria), países comunitarios (excluyendo España) y países extracomunitarios participantes, con cumplimiento de los requisitos establecidos en el Apartado SEXTO.4.a) para ser así considerados a los efectos de esta Resolución, y que deberán ser acreditados posteriormente en fase de justificación, constatando de esta forma el nivel deportivo en base al cual le fue concedida la subvención.
  • Presupuesto detallado de la totalidad de ingresos destinados a financiar el acontecimiento deportivo, procedentes de la Federación Española correspondiente, de la Federación Cántabra, Ayuntamientos, patrocinadores, colaboradores, ingresos por inscripciones (indicando el precio por deportista o equipo) e ingresos generados por la propia entidad solicitante.
  • Presupuesto global de la competición o acontecimiento deportivo, presupuesto de la actividad concreta a subvencionar con desglose de los diferentes gastos que lo determinen (importe a justificar) e importe solicitado. En aquellos casos de eventos que sean organizados por dos o más entidades, deberá detallarse asimismo el presupuesto específico asumido por el solicitante.

b) Anexo III: Certificado que acredite la autorización/ designación de la entidad solicitante para organizar la competición o acontecimiento deportivo por parte de la Federación Española, debidamente firmado por el secretario y el presidente de la misma, con indicación de la inclusión o no del evento deportivo en su calendario.

c) Copia del Acta de aprobación del presupuesto del acontecimiento en Asamblea.

d) Declaración responsable suscrita por el Represente Legal de la Entidad (Anexo VII) de haber informado, a todos aquellos terceros cuyos datos de carácter personal sean cedidos a la Dirección General de Deporte, mediante la entrega a estos del Anexo VI cumplimentado.

Conforme lo previsto en el artículo 28 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, el órgano instructor del procedimiento recabará de los organismos competentes la información relativa a:

  1. Datos acreditativos de la identidad de la entidad solicitante y de su representante legal.
  2. El cumplimiento de sus obligaciones tributarias con la Agencia Estatal de Administración Tributaria.
  3. El cumplimiento de sus obligaciones frente a la Seguridad Social.
  4. El cumplimiento de sus obligaciones con la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria.
  5. Resto de datos o documentos emitidos o en poder de cualquier Administración Pública.

No obstante, si el solicitante se opone a ello, deberá presentar ante la Dirección General de Deporte, los documentos acreditativos correspondientes, siendo la no aportación de éstos causa de requerimiento, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 68.1 y 73.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre

Cuando se solicite subvención para una competición o acontecimiento deportivo en cuya organización y desarrollo participen varias entidades de las enumeradas en el artículo 2.1. a) y b) de la Orden UIC/14/2022, de 19 de mayo, deberá indicarse esta circunstancia en la solicitud, y especificarse los gastos que serán directamente asumidos por la entidad solicitante en función de su grado de participación, dentro del presupuesto global de la competición o acontecimiento deportivo.

Anexos:

Lugar presentación :

Las personas jurídicas y  demás sujetos recogidos en el artículo 14.2 de la ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, están obligados a presentar sus solicitudes a través del Registro Electrónico General de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria en la dirección electrónica "sede.cantabria.es".

Órgano tramitador:

Dirección:

DIRECCIÓN GENERAL DE DEPORTE

(CÓDIGO DIR3 O00006454 - A06027824)

Calle Vargas 53 -  39010 Santander

Teléfono: 942 20 83 01 / 942 20 84 41

Enlaces: