Semana de Administración Abierta 2022

España pertenece a la Alianza para el Gobierno Abierto desde 2011, organización que promueve valores como la transparencia, la rendición de cuentas, la participación y la colaboración en el funcionamiento de las Administraciones Públicas.

La Semana de la Administración Abierta es una iniciativa impulsada a nivel mundial por la Alianza para el Gobierno Abierto , que en principio se iba a celebrar del 16 al 20 de mayo de 2022.

Con motivo de la convocatoria del proceso electoral en Andalucía, la Dirección General de Gobernanza Pública, dependiente del Ministerio de Hacienda y Función Pública, decide posponer la celebración de la Semana de la Administración Abierta 2022 a la semana del 27 de junio al 1 de julio de 2022.

Aun así, la Consejería de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior celebró en el mes de mayo todas las actividades que estaban inicialmente previstas.

Hay que recordar que el objetivo principal de esta Semana es proyectar en los ciudadanos una imagen de Administración transparente, abierta, cercana y participativa.

Por ello, consideramos muy importante participar junto a la Administración General del Estado, las Administraciones autonómicas y locales, las organizaciones de la sociedad civil y las universidades, en la Semana de la Administración Abierta, programando de nuevo dos de las actividades que se realizaron en mayo y que han tenido una gran acogida en la ciudadanía

Las actuaciones serán las siguientes:
  • Jornadas de Puertas Abiertas 112 Cantabria.
    Fecha: 30 de junio (en horario de 11:00h y 16:00h).
    Destinatarios: la actividad está abierta al público general. Pueden solicitar plaza tanto particulares como entidades sociales, educativas, etc. escribiendo un correo electrónico a comunicacion@soscantabria112.com indicando número de personas interesadas en realizar la visita, sus edades y el turno que más les convenga (las 11 o las 16h).
  • Un día en el hangar del helicóptero de rescate del Equipo de Intervención de Protección Civil.
    Fecha: 27 de junio de 2022 a las 11 horas.
    Destinatarios: Personas con discapacidad seleccionadas a través de CERMI-Cantabria.