Subvencion:

CONVOCATORIA 2022 Orden UIC/43/2021

Descripción:

Resolución de 25 de febrero de 2022 del Consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, por la que se aprueba la convocatoria para la concesión de subvenciones a asociaciones de mujeres y otras organizaciones sin ánimo de lucro para el fomento de la igualdad en la Comunidad Autónoma de Cantabria, en el año 2022.

Boletín Oficial de Cantabria

Número BOC: 55 Extracto Convocatoria

Fecha BOC: 21/03/2022

Enlace BOC

Fecha inicio plazo presentación:

22/03/2022

Fecha finalización plazo presentación:

11/04/2022

Beneficiarios:

Podrán obtener la condición de entidades beneficiarias de estas subvenciones:

  1. Asociaciones de mujeres y federaciones de asociaciones de mujeres.
  2. Asociaciones cuyo objeto social vaya dirigido a la prevención, estudio e intervención ante enfermedades que afecten principalmente a mujeres.
  3. Asociaciones y federaciones socioculturales con sección de mujeres o cuya junta directiva esté constituida íntegramente por mujeres.
  4. Sindicatos y organizaciones empresariales con sección, secretaría, área o programa de mujeres.

Todas estas entidades deberán cumplir los requisitos previstos en el artículo 2 de la Orden UIC/43/2021, de 3 de diciembre, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones a asociaciones de mujeres y otras organizaciones sin ánimo de lucro para el fomento de la igualdad.

Documentación a adjuntar:

Las solicitudes irán acompañadas de la siguiente documentación:

  1. Anexo II: Memoria explicativa para cada uno de los proyectos o actividades para los que se solicita la subvención por separado.
  2. Anexo III: Certificado del Acuerdo de la Junta Directiva en la que se decidió la solicitud de la subvención.
  3. Anexo IV:  En el caso de que el desarrollo de los programas impliquen intervención directa con menores, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 57 de la Ley Orgánica 8/2021, de 4 de junio, de protección integral a la infancia y la adolescencia, la persona física que imparta o desarrolle tal actividad autoriza a la administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria para la consulta de datos al Registro Central de Delincuentes Sexuales, o en caso de no autorizar dicha consulta, certificación negativa del mencionado Registro.

No será preceptiva la presentación de aquellos documentos que ya se encuentren en poder de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria, siempre que no hayan sido modificados, y que se haga constar la fecha, el órgano o dependencia en la que fueron presentados, y siempre y cuando no hayan transcurrido más de cinco años desde la finalización del procedimiento al que correspondan. Se exceptúan la documentación acreditativa de hallarse al corriente de las obligaciones con la Agencia Estatal de Administración Tributaria, la Tesorería General de la Seguridad Social y la Agencia Cántabra de Administración Tributaria, cuya validez es de seis meses desde su expedición.

La presentación de la solicitud conlleva la presunción de autorización al órgano gestor para recabar los certificados acreditativos de hallarse al corriente del cumplimiento de las obligaciones tributarias con la Hacienda Pública Estatal y Autonómica y con la Seguridad Social, así como para que el referido órgano gestor pueda recabar los datos relativos a la identidad de las entidades solicitantes y/o sus representantes, que deberán tener los documentos correspondientes en vigor, a través del sistema de verificación de datos de identidad.

No obstante, el solicitante podrá denegar o revocar de forma expresa este consentimiento presunto a través de comunicación escrita a la dirección general competente en materia de igualdad y mujer, manifestando su voluntad en tal sentido. En este supuesto, deberá presentar los documentos acreditativos correspondientes, siendo la no aportación de éstos causa de requerimiento, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 68.1 y 73.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre.

Anexos:

Lugar presentación :

Las personas jurídicas y demás sujetos recogidos en el artículo 14.2 de la ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, están obligados a presentar sus solicitudes a través del Registro Electrónico General de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria en la dirección electrónica "sede.cantabria.es".

El certificado electrónico con el que se firma toda la documentación presentada deberá corresponder a quien ostenta la representación legal de la entidad solicitante.

Si alguno de los sujetos a los que hace referencia el artículo 14.2 presenta su solicitud presencialmente o a través de otro medio no electrónico, se requerirá a la entidad interesada para que la subsane a través de su presentación electrónica. A estos efectos, se considerará como fecha de presentación de la solicitud aquella en la que haya sido realizada la subsanación.

Órgano tramitador:

Dirección:

DIRECCIÓN GENERAL DE IGUALDAD Y MUJER (CÓDIGO DIR3 O00011239 - A06018754)

C/ Valliciergo, 8 - 39003 Santander

Teléfono: 942 20 83 89 - 942 20 99 03

Enlaces: