CARRETERAS

Noticia: El Jefe del Ejecutivo cántabro presenta el proyecto de obra de la carretera Ría de la Rabia-La Revilla

Fecha de publicación: 21/08/2003

Esta actuación, que cuenta con un presupuesto de casi 4,9 millones de euros, se ejecutará a lo largo de 5.150 metros

Santander- 21.08.2003

El Presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha presentado a primera hora de la tarde de hoy el proyecto de obra de ampliación de plataforma y mejora de firme de la carretera Ría de la Rabia-La Revilla, que discurre a lo largo de 5.150 metros y que supondrá para el Ejecutivo Regional una inversión total de 4.862.742,62 euros.

En el acto, celebrado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento barquereño, han estado presentes, además de Miguel Ángel Revilla, el alcalde de San Vicente de la Barquera, José Miguel Pardo, junto a otros ediles de la Corporación Municipal; la Vicepresidenta y consejera de Relaciones Institucionales y Asuntos Europeos, Dolores Gorostiaga, y el consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón.

También estuvieron presentes el alcalde de Valdáliga, Calixto García, y la alcaldesa de Comillas, María Teresa Noceda. Durante el transcurso del acto el alcalde de San Vicente de la Barquera ha invitado al Presidente y a la Vicepresidenta a firmar en el Libro de Honor del municipio. Revilla y Mazón anunciaron el cambio en la titularidad de la carretera de La Jerra que pasará de ser municipal a tener categoría regional.

El proyecto de la carretera Ría de la Rabia-La Revilla consiste en la ampliación de la plataforma original hasta conseguir una anchura total de siete metros, distribuida en dos carriles de 3,25 metros y dos arcenes de 0,25 metros. Además, se ejecutará un carril-bici con una anchura media de 2,25 metros, desde el inicio del proyecto hasta la ría del Capitán.

En el tramo final, con viviendas a ambos lados del vial, se ha proyectado una acera por la margen derecha, de 2,50 metros de anchura y 650 metros de longitud. A ello se suma la instalación de nueva señalización, tanto horizontal como vertical, el balizamiento mediante barreras de seguridad en los puntos que lo precisen y la reposición o reconstrucción de los cerramientos afectados por las obras.

Por último, a lo largo de este tramo, cuyo plazo de ejecución es de doce meses, se han proyectado cinco intersecciones, cuatro de ellas en forma de "T" y una glorieta partida en el punto kilométrico (pk) 5+770.

Anexos:

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