SEGURIDAD VIAL

Noticia: Entra en servicio una nueva red semafórica en Liaño, Villaescusa

Fecha de publicación: 18/07/2003

Supondrá un importante incremento de la seguridad en una carretera que soporta un elevado tráfico rodado

Santander- 18.07.2003

El director general de Carreteras, Vías y Obras de la Consejería de Obras Públicas y Vivienda del Gobierno de Cantabria, Manuel del Jesús, ha puesto en servicio esta mañana una nueva red semafórica en la localidad de Liaño, municipio de Villaescusa, que supondrá un sensible incremento en los niveles de seguridad vial de la carretera CA-142, El Astillero-Selaya, portadora de un elevado tráfico rodado durante todo el año, pero especialmente en los meses de verano, al ser el vial más utilizado para acceder al Parque de la Naturaleza de Cabárceno.

Del Jesús ha estado acompañado en este acto por el alcalde de Villaescusa, Eduardo Echevarría, y por otros ediles de la Corporación, así como por técnicos de la Consejería y de la empresa adjudicataria de los trabajos.

La actuación ha consistido en la instalación de pasos de peatones regulados mediante semáforos con pulsador en la referida carretera El Astillero-Selaya, a la altura del pueblo de Liaño. Se han colocado dos del tipo actuado (con pulsador), como complemento a la red semafórica ejecutada anteriormente, mediante la cual se dispuso de controles de velocidad en los extremos de la zona urbana de esta localidad.

Los dos pasos de peatones se ubican en las zonas de tránsito más utilizadas por los viandantes. Uno de ellos servirá para dar continuidad al tráfico peatonal y de bicicletas que discurre por el carril-bici existente entre la localidad de El Astillero y la entrada principal del parque de Cabárceno, situada en Obregón.

Las obras han sido llevadas a cabo por el Servicio de Carreteras Autonómicas, con la colaboración de la empresa DITRA CANTABRIA S.A., que ha colocado los báculos y semáforos, realizando la instalación de cableado, pulsadores, reguladores de paso de peatones y acometida eléctrica, así como la obra civil de canalización, basamentos y arquetas de desviación y empalme necesarias.

Todo ello ha supuesto una inversión aproximada de 26.000 euros.

El conjunto de la obra está finalizada, tan sólo a falta de los trabajos de rebaje de los tramos de bordillo afectados por los pasos de peatones, para su adaptación a las personas minusválidas.

Anexos:

2744329