Noticia: Revilla detecta un “tirón” en el sector inmobiliario, que es un “buen termómetro” de la recuperación de Cantabria

El presidente inaugura el V Salón Inmobiliario de la Vivienda y Decoración, que puede visitarse hasta el domingo en el Palacio de Exposiciones

Santander - 22.10.2021

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, detecta ya un “tirón” y un “cambio de tendencia positivo” en el sector inmobiliario con la salida de la pandemia, un sector este que, a su juicio, es un “buen termómetro” de la recuperación económica de Cantabria.

“Noto que hay un cierto optimismo y una expectativa de crecimiento en la promoción y, especialmente, en la rehabilitación”, ha dicho en la inauguración del V Salón Inmobiliario de la Vivienda y la Decoración de Cantabria, la misma sensación que le han trasladado las empresas que hasta el domingo darán a conocer sus productos en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Santander.

Revilla ha confiado que en adelante empiecen a llegar “buenas noticias de crecimiento económico”, si bien ha expresado su preocupación por el problema del coste de la energía y su impacto en la industria, que puede “echar al traste” las previsiones de mejora.

El presidente ha realizado un recorrido por los casi 30 expositores instalados junto con los consejeros de Vivienda, Ana Belén Álvarez, y de Obras Públicas, José Luis Gochicoa, que han destacado algunas de las medidas que pondrá en marcha el Gobierno cántabro para incentivar el crecimiento del sector inmobiliario.

José Luis Gochicoa se ha referido, concretamente, a la futura Ley del Suelo, que, además de propiciar un crecimiento equilibrado en la región, favorecerá la construcción de viviendas unifamiliares en suelo rural, una opción, según ha dicho, “bastante demandada ahora mismo” en Cantabria, tal y como han confirmado los empresarios presentes en el Salón Inmobiliario.

Por su parte, Ana Belén Álvarez ha subrayado que esta feria es una buena oportunidad para que la ciudadanía conozca, a través de los stands de la Dirección General de Vivienda y de Gesvican, las líneas de ayudas que se van a poner en marcha en el ámbito de la rehabilitación con los más de 60 millones de euros de fondos europeos que llegarán a Cantabria en los próximos tres años.

En este sentido, la consejera ha hecho alusión al Pacto por la Rehabilitación alcanzado con los Colegios de Administradores de Fincas, Arquitectos, Aparejadores y con la de Asociación de Promotores y Constructores para dar a conocer los diferentes programas de ayudas mediante la instalación de oficinas de información “tipo ventanilla única”.

V Salón Inmobiliario de Cantabria

Se trata de una iniciativa organizada por El Diario Montañés que sirve de punto de encuentro para que las empresas del sector puedan desarrollar su actividad comercial en contacto directo con el cliente. En esta edición acoge 30 expositores de firmas constructoras, promotoras e inmobiliarias, así como de calefacción, mobiliario, diseño o decoración, seguridad o tecnología en el hogar, entre otros ámbitos.

El presidente y los consejeros han estado acompañados en el acto inaugural por el director y el presidente de El Diario Montañés, Íñigo Noriega y Luis Revenga, respectivamente.

El Salón Inmobiliario estará abierto esta tarde de 16:30 a 21:00 horas y, el sábado y el domingo, de 11:00 a 21:00 horas.

Anexos:

17416647