Noticia: José Luis Gochicoa supervisa el inicio de los trabajos para completar la renovación de la travesía de Mirones

El consejero ha realizado una visita a Miera con motivo de las obras en ejecución que incluyen la colocación de una pasarela para garantizar el paso de peatones

Santander – 21.10.2021

El consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo, José Luis Gochicoa, acompañado por el alcalde de Miera, José Miguel Crespo, ha supervisado el inicio de los trabajos que su departamento está desarrollando en la travesía de Mirones y que vienen a completar los realizados durante la pasada legislatura.

Principalmente, se trata de la instalación de una nueva pasarela que salvaría el cauce del río y que garantizará, a su vez, la seguridad vial en ese tramo, dado que se trata de un punto estrecho en el que los peatones y los coches no podían discurrir con garantías debido al mal estado del puente. Actualmente ya se está trabajando en el trazado y faltaría únicamente de rematar la actuación con la colocación de la pasarela.

El alcalde, por su parte, se ha mostrado agradecido por la presencia del consejero en el municipio pues permite comprobar “de primera mano” las principales necesidades del Ayuntamiento para mejorar las infraestructuras municipales y, en este sentido, se ha interesado por el estado en el que se encuentra la segunda fase de renovación en el puerto de Lunada.

Respecto a esta actuación, el consejero ha explicado que su departamento ya trabaja en la redacción del segundo tramo de actuación en el puerto de Lunada para completar la renovación de aproximadamente 6 kilómetros del trazado desde La Concha hasta alcanzar las cabañas limítrofes en el entorno, mejorando así las comunicaciones de la zona.

Además, José Luis Gochicoa y José Miguel Crespo han estudiado la posibilidad de llevar a cabo otras intervenciones en Miera como la mejora del saneamiento en Mirones o el asfaltado de viales que se encuentran deteriorados para “mejorar la calidad de vida de los vecinos y las comunicaciones con los municipios limítrofes” que se irán abordando progresivamente.

Anexos:

17386342