Noticia: Obras Públicas iniciará la próxima semana los trabajos para instalar una nueva pasarela en Mirones

Además de esta actuación, el consejero ha confirmado al alcalde de Miera la redacción de la segunda fase de renovación del puerto de Lunada, desde La Concha hasta las cabañas limítrofes

Santander – 06.10.2021

El consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo, José Luis Gochicoa, ha anunciado al alcalde de Miera, José Miguel Crespo, que la próxima semana comienzan los trabajos para instalar una nueva pasarela en el núcleo de Mirones para garantizar la seguridad vial, al tiempo que ha traslado “apoyo al nuevo edil” con quien ha fijado una visita al municipio para el próximo 21 de octubre.

En relación a esta inminente intervención, el consejero ha detallado que había un punto estrecho en la zona que, aunque había sido mejorado en anteriores fases, los peatones y coches no podían discurrir con garantías debido al estado en el que se encontraba el puente, problemática que se verá solucionado con la colocación de una pasarela sobre el río Miera que da continuidad a las obras ejecutadas hasta el momento.

Además, durante la reunión, Gochicoa ha confirmado al alcalde que su departamento ya trabaja en la redacción del segundo tramo de actuación en el puerto de Lunada para completar la renovación de 6 kilómetros del trazado desde La Concha hasta alcanzar las cabañas limítrofes en el entorno. El objetivo es que el proyecto pueda estar finalizado para el primer trimestre del año y poder licitar las obras.

El alcalde, por su parte, ha mostrado su agradecimiento por las obras que se están llevando a cabo para dotar al municipio de seguridad pues la ejecución de la pasarela permitirá ir caminando a los principales servicios del municipio como el consultorio médico o el centro escolar que está actualmente activo en la zona. Además, en su opinión, la renovación en el puerto de Lunada es “muy interesante porque nos abren vías de comunicación”.

Anexos:

17015735