Noticia: Gochicoa cree que las obras para solucionar las inundaciones en Muñorrodero estén finalizadas en quince días

El consejero de Obras Públicas ha visitado esta actuación “largamente demandada”

Santander - 01.06.2021

El consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo, José Luis Gochicoa, ha comprobado hoy el estado de los trabajos que está llevando a cabo en Muñorrodero para solucionar el problema de inundaciones en la zona.

Allí se ha mostrado “muy satisfecho” por dar solución con una actuación “largamente demandada” que confía en que esté prácticamente finalizada en 15 días.

En su opinión, la obra se está desarrollando, además, con un coste mínimo y las menores afecciones posibles, pues la solución que se ha adoptado repercute principalmente en la carretera autonómica que atraviesa el núcleo para no causar perjuicio a las viviendas.

Para el alcalde del municipio, Roberto Escobedo, Val de San Vicente está hoy de enhorabuena y especialmente los vecinos de Muñorrodero que ven como una obra “tan deseada”, destinada a terminar con los episodios de inundaciones en la zona, ya se encuentra muy avanzada.

Por ello, ha trasladado su agradecimiento y el de todos los vecinos al consejero de Obras Públicas por “cumplir el compromiso” de intervenir en Muñorrodero, más allá de la posibilidad económica del momento, por su preocupación hacia el problema que venía sufriendo todo el pueblo.

En cuanto a la solución técnica que se está desarrollando, el director de la obra ha detallado que principalmente se trata de recoger el agua y el resto de depósitos mediante dos tubos canalizados a la zona de la bolera, en un aliviadero, y se desvía al cauce mediante un tubo de 1200 milímetros que discurre por debajo de la carretera autonómica.

14787376