Noticia: Obras Públicas impulsará el carril BICI-ASÓN en Laredo de la mano del Ayuntamiento

El consejero, José Luis Gochicoa, ha mantenido esta mañana una reunión con la alcaldesa, Rosario Losa, y varios miembros de la Corporación local

Santander – 13.04.2021

El consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo, José Luis Gochicoa, ha mantenido esta mañana una reunión con la alcaldesa de Laredo, Rosario Losa, para abordar la iniciativa BICI-ASÓN, un carril bici con el que se busca unir los núcleos de la cuenca hidrográfica del Río Asón. 

Gochicoa y Losa han establecido como primera actuación en el municipio, y con la intención de comenzar este proyecto lo antes posible, la obra que se extenderá desde el Puerto de Laredo, donde ya existe un carril bici, hasta la Plaza de Carlos V, con el objetivo de que tenga continuidad hasta el municipio de Colindres. 

“El objetivo último es alcanzar ese itinerario por los núcleos del Asón y, por ello, esa primera actuación es muy importante para avanzar en el diseño y ejecución del plan”, ha señalado el consejero de Obras Públicas.  

Al margen, durante la reunión institucional, Gochicoa y Losa han abordado el problema que existe con las lluvias torrenciales en la villa pejina, que provocan desbordamientos en los cauces e inundaciones en las zonas más bajas del municipio. Para buscar una solución, técnicos de la Consejería y del Ayuntamiento trabajarán de forma conjunta en la mejora del saneamiento municipal para intentar solucionar “a medio plazo” este problema que preocupa a los ciudadanos de Laredo.

Asimismo, en materia de carreteras autonómicas, han hablado sobre el proyecto de mejora que ya se está realizando en el vial que transcurre entre Laredo y Seña. En concreto, la alcaldesa ha solicitado al consejero la ampliación de estos trabajos en la zona alta del municipio, como es el área del Risco, para intentar conseguir una mayor accesibilidad y así obtener un aspecto “más humano”. 

Por otro lado, Gochicoa ha afirmado que se está tramitando una modificación puntual, aparte de la revisión del Plan General, para solventar los problemas “más acuciantes” que presenta el Ayuntamiento, sobre todo, en materia de ordenanzas. 

Al término del encuentro, la alcaldesa ha agradecido al consejero y al equipo de Obras Públicas su disposición y rápida respuesta para resolver las principales necesidades de la villa pejina. Losa ha acudido acompañada por el primer teniente alcalde y concejal de Urbanismo y Obras, Pedro Diego; la concejala de Medio Ambiente, Adelia Melero, y el técnico municipal Javier Fernández. 

Anexos:

13884841