Noticia: Gochicoa y el Ayuntamiento de Arredondo analizan mejorar los accesos a los núcleos urbanos más urgentes

El consejero de Obras Públicas y el alcalde, Leoncio Carrascal, han mantenido una reunión esta mañana

Santander – 24.02.2021

El consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo, José Luis Gochicoa, y el alcalde de Arredondo, Leoncio Carrascal, han analizado las obras que están ejecutándose en el municipio, así como los proyectos futuros y las necesidades más urgentes en materia de abastecimiento.

José Luis Gochicoa y el alcalde han analizado las obras que están realizándose en el acceso a Socueva, obra que está “muy avanzada” y que el titular de Obras Públicas confía en que “pronto pueda inaugurarse”.

Además, en la reunión Carrascal ha planteado al consejero las necesidades futuras del Ayuntamiento, de las cuales ha destacado el acceso al Barrio de Quintana, núcleo de Arredondo, que según explica Gochicoa “ya tiene los permisos de confederación hidrográfica” para que pueda ejecutarse. 

En ese sentido, el consejero ha explicado que se trata de un barrio con “una problemática importante”, que llevaba muchos años siendo un camino de tierra, por lo que se debía buscar una solución que permitiera “acceder a las viviendas de forma digna”. 

Por otro lado, en materia de abastecimiento, han analizado la mejora de la localidad de Val de Asón y la necesidad de que el núcleo de Rocías tenga un abastecimiento “digno”, según ha señalado Gochicoa, por lo que el Ayuntamiento ha presentado un contrato menor con el objetivo de intentar ejecutarlo a lo largo de este año. 

En la misma línea, Carrascal ha presentado otras necesidades del Ayuntamiento, como la revisión del Puente La Roza para evitar inundaciones, así como el estudio de un contrato de electrificación para “terminar con esta mejora en todo el municipio”. 

Asimismo, Carrascal ha agradecido al consejero su compromiso en colaborar con el Ayuntamiento para solventar las necesidades más urgentes de Arredondo.

Anexos:

13042853