Noticia: El alcalde de Argoños comunica al consejero de Urbanismo la aprobación provisional del PGOU este jueves

José Luis Gochicoa y José Barruetebeña han centrado su reunión en la situación urbanística del municipio

Santander – 08.02.2021

El consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo, José Luis Gochicoa, ha mantenido una reunión con el alcalde de Argoños, José Barruetabeña, para abordar la situación urbanística del municipio. En este sentido, el alcalde ha confirmado al consejero la “inmediata” aprobación provisional del Plan General de Ordenación Urbana en el pleno que se va a celebrar este jueves.

Para el consejero se trata una “gran noticia” que “nos acerca a las soluciones finales” y ha detallado que, tras la aprobación provisional, el documento debe ser elevado a la Comisión Regional de Ordenación del Territorio y Urbanismo (CROTU) con los diferentes informes para su aprobación definitiva.

Después de muchas reuniones de trabajo y coordinación con el municipio de Argoños, José Luis Gochicoa ha anunciado que el Gobierno de Cantabria ya ha llevado a cabo el sorteo para elegir la empresa tasadora de ocho viviendas que no podrán ver regularizada su situación con el nuevo PGOU, por lo que la próxima semana se firmará el contrato para disponer “cuanto antes” de la valoración económica y proceder a la indemnización a sus propietarios.

En este sentido, según ha detallado el consejero, en todo momento el equipo de la Consejería trabaja en dos líneas: por un lado, la aprobación de los PGOU y, por otro lado, llevando a cabo las valoraciones para que, allí donde sea necesario derribar los inmuebles, poder indemnizar a los propietarios y dar respuesta a su situación.

Al margen, ambos han departido también sobre otras cuestiones que afectan al Ayuntamiento como la reparación y renovación de viales que se llevarán a cabo de manera cofinanciada, a través del decreto de subvenciones de la Consejería para obras de titularidad municipal.

Al término del encuentro, en el que también ha estado presente el director general de Urbanismo y Ordenación del Territorio, Francisco Javier Gómez Blanco, el edil ha puesto en valor la colaboración entre ambas administraciones porque, aunque ha sido un proceso “costoso” la “coordinación” ha sido fundamental poder adoptar un acuerdo beneficioso “para todos”.

Anexos:

12810733