Noticia: Obras Públicas colaborará en la mejora de las obras de saneamiento y abastecimiento en la Bien Aparecida y Udalla

El consejero y el alcalde han repasado las actuaciones más urgentes dentro del municipio de Ampuero

Santander – 04.02.2021

La Consejería de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo se ha comprometido a estudiar fórmulas de colaboración para mejorar la red de abastecimiento y saneamiento del municipio de Ampuero, tal y como ha confirmado el consejero de este departamento, José Luis Gochicoa, tras reunirse con el alcalde, Víctor Manuel Gutiérrez.

En este sentido, el titular de Obras Públicas ha explicado que las obras de abastecimiento y saneamiento en la Bien Aparecida y Udalla son las actuaciones “más urgentes” que se pondrán en marcha durante el presente año y se prolongarán hasta 2022.

Por otro lado, José Luis Gochicoa ha abordado con el alcalde, Víctor Manuel Gutiérrez, la situación de las obras que se están acometiendo sobre el puente situado sobre el río Asón. El puente de sillería se sitúa en la carretera autonómica CA-258, que une las localidades de Ampuero y Marrón. Su ampliación se está llevando a cabo mediante una losa prefabricada de hormigón armado sobre la estructura ya existente, ampliándose hasta los 12,50 metros.

En el proceso de renovación de esta infraestructura se respetan todos los elementos característicos, como los arcos abovedados, pero sí se ha construido un nuevo tablero para disponer de una calzada con dos carriles de 3,25 metros, cada uno, y una acera de 1,80 metros.

Al término del encuentro, Gutiérrez ha valorado positivamente la reunión con el consejero y ha remarcado la estrecha colaboración que existe entre ambas instituciones para sacar adelante los principales proyectos de Ampuero.

Anexos:

12764241