Noticia: Obras Públicas confirma a Medio Cudeyo la finalización del proyecto para mejorar los accesos al CEIP Marqués de Valdecilla

El consejero y el alcalde han mantenido una reunión para abordar ésta y otras actuaciones en el municipio

Santander – 03.02.2021

El consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo, José Luis Gochicoa, ha mantenido una reunión con el alcalde de Medio Cudeyo, Juan José Perojo, a quien ha confirmado la finalización del proyecto para mejorar los accesos al CEIP Marqués de Valdecilla.

Sobre esta actuación, José Luis Gochicoa ha explicado que se va a desarrollar en la zona Mies del Corro, en un vial que se encuentra en un área residencial y que requiere una renovación sustancial, mejorando la anchura para obtener mayor seguridad. El proyecto ya está finalizado y darán comienzo ya los trámites administrativos para que sea una realidad “este mismo año”.

Además, el Ayuntamiento ha presentado al consejero otra actuación en materia de aguas, concretamente en el barrio de Sobremazas donde la presión en el abastecimiento no es suficiente, especialmente en verano, y los vecinos tienen que utilizar sistemas de bombeo propios para lograr la adecuada en sus domicilios. Según ha detallado el consejero, la obra podría llevarse a cabo mediante el decreto de subvenciones de la Consejería y cofinanciar el 70 por cierto para la creación de un nuevo depósito ampliado respecto al anterior, así como una cota mejorada, para alcanzar los niveles adecuados.

Al término del encuentro, el alcalde ha mostrado su agradecimiento por la disposición de la Consejería para colaborar con el municipio y mejorar la calidad de vida de los vecinos.

Anexos:

12744351