Noticia: El Gobierno de Cantabria culmina la mejora de la intersección de tres carreteras autonómicas en Suesa

Obras Públicas ha invertido cerca de 220.000 euros en el proyecto, que permite disminuir la velocidad del tráfico a su paso por la localidad

Santander – 17.12.2020

La Consejería de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo ha culminado las obras de mejora de la seguridad vial y la visibilidad en la intersección de tres carreteras autonómicas en la localidad de Suesa, en el municipio de Ribamontán al Mar, mediante la construcción de una glorieta y la ampliación del cruce.

El Ejecutivo autonómico ha invertido cerca de 220.000 euros, entre las labores de construcción, la resolución de las expropiaciones necesarias para ensanchar la vía y la renovación de los servicios afectados.

Las obras acometidas por el Gobierno de Cantabria, que se han prolongado durante tres meses, han resuelto la problemática de este cruce de la CA-146, donde convergen la CA-431 entre Pontones y Suesa, que fue acondicionada el pasado año, y las carretera CA-435, que recorre en su totalidad el pueblo de Suesa.

El proyecto ejecutado permite además disminuir la velocidad del tráfico en la CA-146, a su paso por Suesa.

En esta intersección, el giro se realizaba mediante una falsa glorieta en la que era necesario ceder el paso para incorporarse a la vía primaria desde las dos carreteras secundarias. Además, debido a las mejoras en la carretera CA-431, se hizo necesario llevar una mejora de la intersección mediante la ejecución de una glorieta de 38 metros de diámetro que facilita los giros con la seguridad vial adecuada.

Para ello, Obras Públicas ha ensanchado la vía y los sistemas de drenaje y ha efectuado las demoliciones necesarias para la formación de la glorieta. Asimismo, ha instalado nuevos elementos de señalización e iluminación.

12155358