Subvencion:

Orden OBR/5/2007

Descripción:

Orden OBR/5/2007, de 24 de abril, por la que se aprueban las bases reguladoras y la convocatoria para la concesión de subvenciones destinadas a la dotación, reparación o sustitución de cerramientos colindantes con carreteras pertenecientes a la red autonómica de Cantabria.

Boletín Oficial de Cantabria

Número BOC: 85

Fecha BOC: 03/05/2007

Enlace BOC Escuchar con ReadSpeaker

Fecha inicio plazo presentación:

04/05/2007

Fecha finalización plazo presentación:

01/10/2007

Beneficiarios:

Podrá ser beneficiario de la subvención la persona física a quien haya sido concedido previa autorización o informe favorable por la Dirección General de Carreteras, Vías y Obras de la Comunidad Autónoma de Cantabria para realizar el cerramiento cuya subvención se solicita.

Documentación a adjuntar:

A las solicitudes deberá ser adjuntada la siguiente documentación: a) Copia de la autorización o informe favorable otorgados por la Dirección General de Carreteras, Vías y Obras del Gobierno de Cantabria legitimando la realización del cerramiento cuya subvención se solicita. b) Fotocopia del DNI del solicitante de subvención. c) Ficha de Tercero del solicitante, debidamente cumplimentada y sellada por la entidad bancaria correspondiente. d) Factura/s original/es correspondiente/s al cierre cuya subvención se solicita expedidas a nombre del solicitante de la subvención. En las mismas, y sin perjuicio del resto de requisitos legalmente exigibles en las mismas, deberán constar como mínimo las siguientes menciones: extensión lineal del cierre a que se refieren; tipología de dicho cerramiento ( material, grosor, altura ); localización concreta del mismo. Salvo que exista un desglose suficiente dentro de las mismas, no podrán ser admitidas aquellas facturas correspondientes a extensiones lineales de cierre superiores a las del frente de la carretera autonómica, ni tampoco aquellas que, en general, incluyan partidas o conceptos no subvencionables con arreglo a lo preceptuado en la presente Orden. En el caso de precisarse por el beneficiario los originales de dichas facturas a otros fines, podrán ser devueltos éstos, siempre y cuando se deje constancia en las facturas originales de su vinculación a la subvención otorgada. e) En el caso de que el solicitante no hubiera autorizado a la Administración a obtener los correspondientes certificados, deberá aportar certificaciones expedidas por las Administraciones competentes acreditativas de hallarse al corriente del cumplimiento de sus obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social y de no ser deudor por resolución de procedencia de reintegro de subvenciones, vigentes a la fecha de presentación de la solicitud. f) Declaración responsable de los posibles beneficiarios en la que se acredite que no se hallan incursos en las circunstancias señaladas en los apartados 2 y 3 del artículo 12 de la Ley de Cantabria 10/2006, de 17 de Julio, de Subvenciones de Cantabria. La Administración podrá recabar cuanta documentación adicional entienda precisa para la acreditación de los requisitos establecidos por la legislación para la concesión de las subvenciones solicitadas, pudiendo ser causa de desestimación en los supuestos legalmente previstos la falta de aportación por los solicitantes de la documentación complementaria que les fuere requerida. El Servicio de Carreteras Autonómicas del Gobierno de Cantabria, sito en C/ Juan de Herrera 14, 2ª planta, dispondrá de personal que procurará la previa resolución de las dudas que respecto a la presentación de solicitudes pudieren presentarse a los ciudadanos eventualmente interesados.

Anexos:

Lugar presentación :

Las solicitudes podrán presentarse a través de cualquiera de los medios previstos en el artículo 38 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común y en el artículo 105 de la Ley de Cantabria 6/2002, de 10 de diciembre, de Régimen Jurídico del Gobierno y de la Administración de la Comunicada Autónoma de Cantabria.

Órgano tramitador:

Dirección:

SERVICIO DE CARRETERAS AUTONOMICAS

C/ Lealtad, 23 39002 Santander

Teléfono: 942 36 60 37