Subvencion:

Orden OBR/8/2008

Descripción:

Orden OBR/8/2008, de 30 de junio, por la que se aprueban las bases reguladoras y la convocatoria para el inicio del procedimiento para la concesión de subvenciones a comunidades de propietarios de viviendas de promoción pública de Cantabria para financiar inversiones en rehabilitación de grupos de viviendas.

Boletín Oficial de Cantabria

Número BOC: 133

Fecha BOC: 09/07/2008

Enlace BOC Escuchar con ReadSpeaker

Fecha inicio plazo presentación:

10/07/2008

Fecha finalización plazo presentación:

03/09/2008

Beneficiarios:

Tendrán la condición de beneficiarios las Comunidades de Propietarios de Viviendas de Promoción Pública de la Comunidad Autónoma de Cantabria que vayan a realizar las obras definidas en la presente Orden como subvencionables para la rehabilitación de grupos de este tipo de viviendas. En ningún caso podrán adquirir la condición de beneficiarios las Comunidades de Propietarios de Viviendas de Promoción Pública que se hallaren incursos en alguna de las prohibiciones detalladas en el artículo 12 de la Ley de Cantabria 10/2006, de 17 de julio, de subvenciones.

Documentación a adjuntar:

Las solicitudes se formalizarán en el modelo oficial que figura en el anexo I y deberán dirigirse al excelentísimo señor Consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio, Vivienda y Urbanismo, acompañadas de la siguiente documentación: a) Certificación, según el anexo II de ésta Orden, expedida por el Presidente de la Comunidad de Propietarios comprensiva del Acuerdo de la Comunidad de Propietarios del grupo de viviendas de promoción pública por el que se dispone solicitar la subvención regulada en la presente Orden y de la posible concurrencia de otras subvenciones o ayudas para la misma finalidad. b) Documentación técnica descriptiva de las obras a realizar, incluyendo el presupuesto desglosado de las mismas conforme al modelo adjunto en el anexo III, y, en su caso, el proyecto de ejecución. c) Licencia municipal de las obras a realizar o, en su caso, justificación de su solicitud. Las obras señaladas en ésta deberán coincidir en descripción y presupuesto con las indicadas en la solicitud. d) Acreditación de hallarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social. En caso de que la citada acreditación no acompañara a la solicitud, la presentación de ésta conllevará la autorización a la Dirección General de Vivienda y Arquitectura para recabar los certificados a emitir por la Agencia Estatal de la Administración Tributaria, por la Tesorería General de la Seguridad Social y por la Hacienda de la Comunidad Autónoma de Cantabria, de acuerdo con lo dispuesto en los artículos 2 y 3 del Decreto 61/2006, de 1 de junio, por el que se regula la acreditación de los beneficiarios de subvenciones de estar al corriente de las obligaciones con las Administraciones Públicas. e) Declaración responsable de no hallarse incurso en las prohibiciones para obtener la condición de beneficiario, señaladas en el artículo 12 de la Ley de Cantabria 10/2006, de Subvenciones. f) Fotografías de la fachada principal del edificio y de las zonas a rehabilitar.

Anexos:

Lugar presentación :

En el Registro de la Dirección General de Vivienda y Arquitectura, calle Vargas número 53, octava planta, de Santander (CP 39010); o en cualquiera de las formas previstas en el artículo 105 de la Ley 6/2002, de 10 de diciembre, de Régimen Jurídico del Gobierno y de la Administración Autónoma de Cantabria.

Órgano tramitador:

Dirección:

C/ Vargas, 53 - 39010 Santander

Teléfono: 942 20 74 85