Detalle:

Ayudas al pago del alquiler de vivienda

Consejería:

Consejería de Empleo y Políticas Sociales

Dirección General:

Dirección General Vivienda

Descripción:

Solicitud y concesión de ayudas mensuales al pago del alquiler de vivienda en Cantabria.

Tipo de Inicio:

Interesado

Tipo procedimiento:

Bases de ayudas, becas y subvenciones

Tipo de destinatario:

Ciudadanos

Impresos:

- ANEXO II: Solicitud de concesión y pago de subvención mensual.

Requisitos:

- Haber obtenido calificación de arrendamiento protegido vigente. - Que se mantengan,por parte de todos los miembros de la unidad de convivencia, las condiciones que dieron lugar a la calificación de alquiler. - Solicitar mensualmente la concesión y pago de la ayuda al alquiler, antes del día 10 de cada mes. A la solicitud se acompañará necesariamente el justificante del pago del alquiler efectuado por transferencia o imposición en entidad bancaria. - Estar al corriente de obligaciones con la AEAT, TGSS y ACAT. - Cumplir los requisitos exigidos por el artículo 12 de la Ley 10/2006, de 17 de julio, de Subvenciones de Cantabria, y no incurrir en ninguna de las circunstancias en él previstas. - No estar incurso en ninguna de las circunstancias previstas en el artículo 13 de la Ley 10/2006, de 17 de julio, de Subvenciones de Cantabria. - Que el solicitante haya hecho efectivo el pago mensual de la renta pactada a la persona arrendadora. - Que los justificantes del pago del alquiler contengan todos los datos exigidos en la convocatoria.

Documentación:

- ANEXO II: Solicitud de concesión y pago de subvención mensual. - JUSTIFICANTE DEL PAGO DEL ALQUILER.

Tasa/Precio público:

No

Plazo presentación:

Las solicitudes de concesión y pago mensual de las ayudas al pago del alquiler deberán presentarse antes del día 10 de cada mes.

Fecha:

17 de septiembre del 2019

Lugar presentación :

Registro de la Dirección General de Vivienda y Arquitectura en calle Alta nº 5, 39008 Santander, o por cualquiera de los medios establecidos en el artículo 105 de la Ley de Cantabria 6/2002, de 10 de diciembre, de Régimen Jurídico del Gobierno y de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Órgano instructor / Norma atributiva:

Director General de Vivienda y Arquitectura / Artículo 6.3 del Decreto 4/2018, de 1 de febrero, por el que se aprueba la concesión de ayudas al pago del alquiler en Cantabria.

Órgano resuelve / Norma atributiva:

El titular de la Consejería con competencias en materia de vivienda. / Artículo 6.4 del Decreto 4/2018, de 1 de febrero, por el que se aprueba la concesión de ayudas al pago del alquiler en Cantabria.

Plazo de resolución:

6 Meses

Efectos del Silencio Administrativo o Inactividad de la Administración:

Negativo

Via administrativa:

No agota la vía administrativa.

Recursos:

Recurso de alzada / 1 mes si hay resolución expresa, o en cualquier momento si no la hay. / Consejo de Gobierno

Normativa:

Decreto 4/2018, de 1 de febrero, por el que se aprueba la concesión de ayudas al pago del alquiler en Cantabria.

Información al ciudadano:

Teléfono de información administrativa: llame al 012 - https://www.viviendadecantabria.es - https://www.cantabria.es/web/atencion-a-la-ciudadania

6601876