Detalle:

Sancionador por infracciones en las zonas de: Área de protección del Plan de Ordenación del Litoral y servidumbre de protección del dominio público marítimo terrestre.

Consejería:

Consejería de Obras Públicas Ordenación del Territorio y Urbanismo

Dirección General:

D.G. de Urbanismo y Ordenación del Territorio

Descripción:

Sancionar las infracciones tipificadas por la Ley de Cantabria 2/2004, de 27 de septiembre, del Plan de Ordenación del Litoral; y Ley 22/1988, de 28 de julio, de Costas, con multa y, en su caso, obligación de restitución de las cosas y reposición a su estado anterior.

Tipo de Inicio:

De oficio

Tipo procedimiento:

Sancionador

Tipo de destinatario:

Ciudadanos, Empresas y Administración

Requisitos:

Propia iniciativa; orden superior; petición razonada de otros órganos o denuncia.

Documentación:

No cumplimentado

Tasa/Precio público:

No

Fecha:

17 de diciembre del 2019

Lugar presentación :

Si bien no existe una solicitud normalizada, la presentación de alegaciones se podrá realizar en cualquiera de los lugares establecidos en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de procedimiento administrativo común de las administraciones públicas y en el artículo 134.8 de la Ley de Cantabria 5/2018, de 22 de noviembre, de Régimen Jurídico del Gobierno, de la Administración y del Sector Público Institucional de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Órgano instructor / Norma atributiva:

Servicio de Urbanismo y Tramitación de expedientes de la CROTU. / Ley de Cantabria 2/2004, de 27 de septiembre, del Plan de Ordenación del Litoral. Decreto 7/2019, de 8 de julio, de reorganización de las consejerías de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria. Decreto 31/2009, de 16 de abril, de estructura orgánica de la Consejería de Obras Públicas, Ordenación del Territorio, Vivienda y Urbanismo.

Órgano resuelve / Norma atributiva:

- En Área de protección del Plan de Ordenación del Litoral (POL): La competencia para la inspección y sanción de las infracciones que se cometan en el Área de protección corresponderá a la Administración que, de conformidad con lo establecido en el artículo 27 de la Ley 2/2004, de 27 de septiembre, por la que se aprueba el Plan de Ordenación del Litoral de Cantabria, sea competente para otorgar la autorización a que se refiere dicho precepto: la Comisión Regional de Ordenación del Territorio y Urbanismo (CROTU). La competencia se encuentra delegada en el Director General de Urbanismo en virtud de Acuerdo 1 de diciembre de 2005 (BOC de 22/12/2005). - En la zona de servidumbre de protección del dominio público marítimo-terrestre: la imposición de sanciones corresponderá al titular de al consejería competente en materia de ordenación del territorio cuando se trate de multas de hasta 60.000 euros y al Consejo de Gobierno de Cantabria en los demás casos. La competencia del consejero se encuentra de legada en el titular de la Dirección General de Urbanismo y Ordenación del territorio, en virtud de resolución de fecha 23 de agosto de 2019 (BOC de 02/09/2019). / - Decreto 163/2003, de 18 de septiembre, por el que se regula la composición y funcionamiento de la Comisión Regional de Ordenación del Territorio y Urbanismo. - Ley 2/2004, de 24 de septiembre, por la que se aprueba el Plan de Ordenación del Litoral de Cantabria.

Plazo de resolución:

12 Meses

Efectos del Silencio Administrativo o Inactividad de la Administración:

Caducidad

Via administrativa:

Agota la vía administrativa

Recursos:

Reposición (potestativo) Contencioso-administrativo / Reposición: un mes Contencioso-administrativo: dos meses / Reposición: órgano que haya dictado el acto impugnado Contencioso-administrativo: Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria/Juzgado de lo Contencioso-Administrativo (multas no superiores a 60.000 €)

Normativa:

Ley 22/1998, de Costas // Real Decreto 876/2014, que aprueba el Reglamento General de Costas // Ley 2/2004, Plan de Ordenación del Litoral de Cantabria

Información al ciudadano:

Teléfono de información administrativa: llame al 012 https://www.cantabria.es/web/atencion-a-la-ciudadania .

3784081