Detalle:

Aprobación de proyectos singulares de interés regional.

Consejería:

Consejería de Obras Públicas Ordenación del Territorio y Urbanismo

Dirección General:

D.G. de Urbanismo y Ordenación del Territorio

Descripción:

Elaborar y/o aprobar instrumentos de planeamiento territorial cuyo objeto es la implantación de instalaciones y usos productivos y terciarios, de desarrollo rural, turísticos, deportivos, culturales, actuaciones de mejora ambiental, de viviendas sometidas a algún régimen de protección pública, así como de grandes equipamientos y servicios de especial importancia que hayan de asentarse en más de un término municipal o que, asentándose en uno solo, trasciendan dicho ámbito por su incidencia económica, su magnitud o sus singulares características.

Tipo de Inicio:

De oficio

Tipo procedimiento:

Otros

Tipo de destinatario:

Ciudadanos, Empresas y Administración

Impresos:

n/a

Requisitos:

Con carácter previo a la aprobación de un Proyecto Singular deberá producirse la declaración formal del interés regional. A tal efecto, corresponde al Gobierno a propuesta del Consejero competente en materia de ordenación territorial, previa audiencia de los Ayuntamientos afectados, pronunciarse sobre la concurrencia del citado interés regional. Excepción: actuaciones integrales estratégicas previstas por la Ley de Cantabria 2/2004, de 27 de septiembre, del Plan de Ordenación del Litoral.

Documentación:

La prevista en el artículo 27 de la Ley de Cantabria 2/2001, de 25 de junio, de Ordenación Territorial y Régimen Urbanístico del Suelo en Cantabria, en consideración a si se trata de un PSIR de iniciativa pública o de un PSIR de iniciativa privada.

Tasa/Precio público:

No

Fecha:

17 de diciembre del 2019

Lugar presentación :

Por cualquiera de los medios establecidos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las Administraciones Públicas.

Órgano instructor / Norma atributiva:

Comisión Regional de Ordenación del territorio y Urbanismo / Art. 29 de la Ley 2/2001, de 25 de junio, de ordenación territorial y régimen urbanístico del suelo de Cantabria

Órgano resuelve / Norma atributiva:

Consejo de Gobierno / Artículo 29.4 de la Ley de Cantabria 2/2001, de 25 de junio, de ordenación territorial y régimen urbanístico del suelo de Cantabria

Plazo de resolución:

6 Meses

Efectos del Silencio Administrativo o Inactividad de la Administración:

Negativo

Via administrativa:

Agota la vía administrativa

Recursos:

Recurso potestativo de reposición. Recurso contencioso-administrativo. / Recurso potestativo de reposición: 1 mes. Recurso contencioso - administrativo: 2 meses / Recurso potestativo de reposición: Consejo de Gobierno. Recurso contencioso - administrativo: Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria.

Normativa:

Ley 2/2001, de 25 de junio, de Ordenación Territorial y Régimen Urbanístico del Suelo de Cantabria.

Información al ciudadano:

Los Proyectos Singulares de Interés Regional podrán promover y desarrollarse por la iniciativa pública o privada.Teléfono de información administrativa: llame al 012 https://www.cantabria.es/web/atencion-a-la-ciudadania .

3783525