Detalle:

Autorización de construcciones, instalaciones y usos en suelo rústico.

Consejería:

Consejería de Obras Públicas Ordenación del Territorio y Urbanismo

Dirección General:

D.G. de Urbanismo y Ordenación del Territorio

Descripción:

Preservar y conservar las características del suelo rústico a través del control de las construcciones, actividades y usos en el mismo, que impliquen la transformación de su naturaleza y destino o infrinjan el correcto régimen limitativo establecido por el planeamiento territorial y la legislación sectorial.

Tipo de Inicio:

Interesado

Tipo procedimiento:

Autorizaciones, licencias, concesiones y homologaciones

Tipo de destinatario:

Ciudadanos, Empresas y Administración

Requisitos:

Supuesto: Suelo rústico. Cumplimiento de la legislación sectorial, del planeamiento urbanístico territorial y del municipal.

Documentación:

Solicitud que contenga: a)Características del emplazamiento y construcción que se pretenda, reflejadas en plano de situación. b) La adecuada justificación de los requisitos previstos en el planeamiento o la legislación de que se trate. c) Las soluciones previstas de acceso y servicios necesarios. d)La justificación de la inexistencia de repercusiones negativas de carácter ambiental. Según el artículo 116.1 de la Ley 2/2001, de 25 de junio y los criterios aprobados por acuerdo de la Comisión Regional de Urbanismo de 7 de mayo de 2002 (BOC de 04/06/2002).

Tasa/Precio público:

Fecha:

17 de diciembre del 2019

Lugar presentación :

Ayuntamiento correspondiente o por cualquiera de los medios establecidos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las Administraciones Públicas.

Órgano instructor / Norma atributiva:

Ayuntamiento / Artículo 116 de la Ley 2/2001, de 25 de junio, de ordenación territorial y régimen urbanístico del suelo de Cantabria.

Órgano resuelve / Norma atributiva:

Comisión Regional de Ordenación del Territorio y Urbanismo . / Artículos 115.1 y 115.2.b), de la Ley 2/2001, de 25 de junio, de ordenación territorial y régimen urbanístico del suelo de Cantabria. Decreto 163/2003, de 18 de septiembre, por el que se regula la composición y el funcionamiento de la CROTU

Plazo de resolución:

3 Meses

Efectos del Silencio Administrativo o Inactividad de la Administración:

Negativo

Via administrativa:

Agota la vía administrativa

Recursos:

Reposición (potestativo)/ Contencioso-administrativo / Reposición: un mes Contencioso-administrativo: dos meses / Reposición: Comisión Regional de Ordenación del Territorio y Urbanismo Contencioso-administrativo: Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria

Normativa:

Decreto 65/2010. Normas urbanísticas regionales. // Ley 2/2001. Ordenación territorial y régimen urbanístico del suelo de Cantabria.

Información al ciudadano:

Teléfono de información administrativa: llame al 012 https://www.cantabria.es/web/atencion-a-la-ciudadania .

3783178