SUJECIÓN CON MALLAS DE TRIPLE TORSIÓN POR CAIDA DE PIEDRAS DE MACIZO ROCOSO EN LA CA-182: VALLE DE CABUERNIGA - PUENTENANSA

Actuación: SUJECIÓN CON MALLAS DE TRIPLE TORSIÓN POR CAIDA DE PIEDRAS DE MACIZO ROCOSO EN LA CA-182: VALLE DE CABUERNIGA - PUENTENANSA
Municipio: RIONANSA
Carácter: Autonómico
Descripción:

La caída de piedras que de forma eventual se producían en varias zonas de la carretera autonómica CA-182, entre Valle de Cabuérniga y Puentenansa, en la margen derecha de la carretera, en los cuales ha habido algunas reclamaciones por la presencia de piedras en la calzada de las carreteras. La solución propuesta fue la colocación de varios paños de malla de triple torsión para evitar la presencia de piedras en la calzada con la consiguiente afección a la seguridad vial de los vehículos que circulan por ellas, sobre todo en las épocas de fuertes lluvias y desnieve, cuando la probabilidad de que caigan piedras a la calzada aumenta. El proyecto también incluía la prolongación de una pantalla dinámica de 150 Kj, en una zona donde ya existía una pantalla de este tipo.

Las actuaciones que se han realizado han sido la colocación de diversos paños de mallas de triple torsión en los puntos localizados de los macizos rocosos existentes en la carretera autonómica CA-182 entre Valle de Cabuérniga y Puentenansa, los cuales como se ha dicho anteriormente, eventualmente tiraban piedras a la carretera con el consiguiente peligro para la seguridad vial de los vehículos que circulan por la misma. Con objeto de evitar estas caídas se han colocado diversos paños de mallas de triple torsión en las partes del macizo que presentan una mayor desestabilización y mayor caída de piedras durante las épocas de fuertes lluvias y nieves en la zona, realizándose una colocación de malla de triple torsión con agarre de cable de acero mediante piquetas introducidas en el terreno cada 3,00 metros en la parte superior e inferior de la talud, de manera que se evite la caída de piedras, y que alguna que pueda caer, caiga a la cuneta revestida de hormigón existente en esa margen de la carretera. También se ha colocado un pequeño tramo de pantalla dinámica de 150 Kj., en una zona donde ya existía este tipo de pantalla de acuerdo a lo indicado en el proyecto realizado.

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